EN FOTOS: Los consentidos de la reina Isabel II que cuestan una millonada

La reina Isabel II tuvo más de 30 perros de raza Corgi. Con lo que vale uno se puede hasta pagar la cuota inicial de una casa.

Los consentidos de la reina Isabel II que cuestan una millonada
La reina Isabel II tuvo más de 30 perros que la acompañaron a lo largo de su vida. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB

Desde que se conoció la muerte de la reina Isabel II el pasado jueves, 8 de septiembre, su vida no ha dejado de ser tendencia en redes sociales y, por supuesto, teníamos que hablar de sus queridas y leales mascotas, que la acompañaron a lo largo de su vida.

Y es que la reina Isabel II tuvo gran gusto por los perros, específicamente, los de raza corgi, una de las más antiguas de Gran Bretaña y que se caracterizan por ser pequeños y de patas cortas.

A lo largo de su vida la acompañaron más de 30 caninos a quienes les dedicó gran parte de su tiempo y fueron sus consentidos.

Además, tras la muerte de su esposo Felipe, en abril de 2021, la reina pasaba más tiempo con sus perros que la acompañaban en el Palacio de Buckingham.

Lea también: ¿Ya sabe por qué no habrá Premier League este fin de semana? Aquí le contamos

La reina Isabel II tuvo su primer perro a los 18 años

El primer perro que tuvo Isabel II fue cuando cumplió los 18 años. Sus padres le regalaron una hembra a la que pusieron Susan; la misma a la que en 1947 se la llevó a su luna de miel.

Sin embargo, Susan murió a la edad de 15 años en 1959, pero la mayoría de los perros de la reina fueron descendientes de ella.

Incluso, hasta BBC le hizo un árbol genealógico a los perros de la reina Isabel II:

Los perros de la reina Isabel II fueron su gran compañía. /FOTO: BBC

Sin embargo, se conoció que, al parecer, la reina Isabel II también tuvo perros de otras razas como dorgi y hasta una cocker spaniel inglesa; además, habrían quedado tres huérfanos, tras su fallecimiento.

¿Cuánto cuestan los corgi?

Aunque en Colombia no son muy conocidos, se sabe que los corgi son perros muy costosos. Tan solo uno puede valer, bajita la mano, hasta 8 millones de pesos; con lo que se puede pagar la cuota inicial de una casa, algunos semestres de una carrera profesional o hasta un buen mercado por varios meses.

A continuación, las mejores postales de la reina Isabel II y sus mascotas:

También le puede interesar: La vida de Isabel II en 15 fotos: la reina más longeva de la historia