Anciano fue abandonado por su propio hijo en la portería de una unidad

El anciano habría buscado ayuda de su hijo, pero este prefirió quedarse trabajando y dejarlo solo

Anciano fue abandonado por su propio hijo en Engativá
Anciano fue abandonado por su propio hijo en Engativá. /FOTO ILUSTRATIVA: ESTEBAN VANEGAS LONDOÑO

Todo un drama vivió un anciano de 85 años de edad que fue abandonado, en los últimos días, por su propio hijo en un conjunto residencial ubicado en el barrio Bochica, de la localidad de Engativá en Bogotá.

Y es que el adulto mayor permaneció cerca de 24 horas solo, sentado en una silla, sin recibir comida y esperando a su hijo, quien no llegó a buscarlo.

Por su parte, la presidenta del consejo de administración del conjunto residencial le contó a City Tv que este anciano “no quiso recibir ningún alimento, se le ofreció agua, sopa, aromática, pero no los aceptó”.

El anciano había acabado de salir de un centro asistencial

Se pudo conocer que el anciano había acabado de salir de un centro asistencial y fue al apartamento de su hijo, ubicado en ese conjunto residencial, para buscar ayuda de él.

Sin embargo, el caso se difundió y desde la Alcaldía de Bogotá le brindaron apoyo al adulto mayor, trasladándolo a eso de las 3:00 de la mañana a un centro de atención.

“Se logró contactar al hijo de la persona adulta a eso de las 3:00 o 4:00 de tarde y dijo que él no iba arriesgar su trabajo por venir a buscarlo”.

Dijo la presidenta del consejo de administración del conjunto residencial

El anciano recibió atención médica y no se sabe nada de su hijo.

También le puede interesar: Si eres trabajador doméstico, ahora puedes certificarte con el Sena