Ya están llenando el hueco de la avenida Paralela, ¿cuándo terminan?

Los trabajos en la avenida Paralela van viento en popa y parece que van a abrir la vía más rápido de lo que se pensaba

Ya están llenando el hueco de la avenida Paralela
Ya están llenando el hueco de la avenida Paralela. /FOTO: CORTESÍA

El pasado jueves, 4 de mayo, tuvieron que cerrar la calzada occidental de la avenida Paralela por tremendo hueco que se abrió en la vía; sin embargo, los trabajos van viento en popa, tanto así que, posiblemente, más pronto de lo que se pensaba, la van a volver a habilitar.

Lea también: Esta es la identidad de los hombres que murieron en el grave accidente de la Regional

Y es que el hundimiento que se presentó a la altura de la calle 91A y el posterior cierre, está afectando la movilidad en este corredor que permite el flujo vehicular en sentido norte-sur, entre las estaciones Tricentenario y Caribe del metro.

Aunque en un principio se pensó que el hueco, al parecer, se debía a una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera, la Secretaría de Infraestructura informó que tras inspeccionar, lograron determinar que está en buen estado y que no tenía ningún problema de filtración.

¿Cuándo vuelven a abrir la Paralela?

De acuerdo con dicha secretaría, ya se están implementando acciones para la aplicación de un lleno con material en el hueco de aproximadamente 5 metros de profundidad.

“Luego de este lleno estructural, se procederá a la pavimentación de la vía y apertura de la misma. Esperamos este fin de semana estar haciendo toda la labor completa”.

Expresó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Adrián Correa.

Es de resaltar que el cierre de la vía se mantendrá hasta finalizar los trabajos para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores.

También le puede interesar: Antigua vivienda de Buenos Aires se desplomó con 11 personas adentro

Por el momento, como vías alternas, están la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la autopista Norte.

No deje de leer: