La millonada de un sospechoso contrato de chatarrización por el que la Procuraduría investigará a la Alcaldía de Medellín

De acuerdo a la denuncia, la Alcaldía celebró un contrato de chatarrización por un valor mucho menor al comercial.

El contrato se celebró para chatarrizar más de 50 mil vehículos abandonados en los patios de la Secretaría de Movilidad.
El contrato se celebró para chatarrizar más de 50 mil vehículos abandonados en los patios de la Secretaría de Movilidad. /FOTO: JULIO CESAR HERRERA.

Funcionarios de la Alcaldía de Medellín serán investigados por la Procuraduría, debido a un presunto detrimento patrimonial en un contrato de chatarrización.

La polémica se encendió cuando el concejal Daniel Duque reveló las presuntas irregularidades, pues se negoció la chatarrización de 50.000 vehículos a un precio menor del establecido: vendieron cada kilogramo a 98 pesos, cuando su valor comercial está entre los 1000 y 1800 pesos.

Lea también: Polémica porque no le habrían permitido ingresar al baño en el metro a hombre con incontinencia

Los vehículos que fueron chatarrizados tenían más de un año abandonados en los patios por infracciones de tránsito o habían estado implicados en accidentes. Se calcula que por esta extraña negociación se perdieron más de 30.000 millones de pesos

No es la única irregularidad en la chatarrización

En su denuncia, Daniel Duque también afirmó que al momento de la contratación se pidieron requisitos muy específicos. Por ejemplo, se exigió que la empresa debía tener una prensa Cizalla de Gancho Móvil Ampliroll, máquina que solo poseía la ganadora de la licitación.

No deje de leer: Polémica por artículo de la reforma electoral que permitiría cambio de sexo en documentos de identidad de niños

Todos estos detalles serán analizados por la Procuraduría, la cual le solicitó a la Alcaldía todos los estudios y documentos de la contratación, así como la información de todos los empleados que tuvieron algo que ver con el proceso.