EN VIDEO: Deslizamiento casi sepulta varias casas en Envigado

Tres familias fueron evacuadas de manera temporal mientras se atiende la situación

Deslizamiento El Salado en Envigado
Tres viviendas resultaron fuertemente afectadas. /FOTO: CORTESÍA

Un deslizamiento por poco sepulta tres viviendas ubicadas en la carrera 40 Sur con la 24B en el sector El Salado, del municipio de Envigado.

Según contó Juan Carlos Cano, a eso de las 9:00 de la noche de ayer viernes, 5 de agosto, en medio de un fuerte aguacero, sintieron un estruendo.

“Estaba viendo el partido del Medellín. Iba como en el minuto 87 cuando sentí el golpe. La puerta quedó toda doblada y comenzó a entrarse el barro a la casa”, relató.

También le puede interesar: Lluvias causaron estragos en más de 150 viviendas en Bello

El momento exacto en el que la tierra cayó sobre las fachadas de la vivienda quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

/VIDEO: CORTESÍA

Tras el hecho, Bomberos de Envigado y personal de la Alcaldía llegaron al sitio para atender la emergencia y retirar el lodo. Sin embargo, a eso de las 4:00 de la mañana se presentó un segundo movimiento en masa en el sector.

Vecinas como Claudia Patricia Jaramillo, también afectada por lo ocurrido, contó que ya se había presentado una situación similar en años anteriores, pero “el de anoche fue el más impresionante”, dijo.

Reporte de las autoridades

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le dijo a Q’HUBO que varias dependencias del municipio estuvieron hasta altas horas de la noche del viernes atendiendo la emergencia que no dejó personas lesionadas.

También le puede interesar: Vía a Santa Elena está cerrada por derrumbe

Añadió que también contaron con el acompañamiento del Área Metropolitana y personal experto para determinar cuáles serán las obras de mitigación que realizarán en este sector.

Añadió que tres familias fueron evacuadas de manera preventiva mientras se avanza en la atención de esta emergencia.

Además, en el sector de La Catedral también se presentaron algunas afectaciones por las lluvias.