Punto Cero se quedará temporalmente sin su icónica plomada

Tras la última inspección, las autoridades decidieron desmontar la emblemática plomada de Punto Cero, para realizarle mantenimiento.

La plomada de Punto Cero será desmontada para realizar labores de limpieza y reparación. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
La plomada de Punto Cero será desmontada para realizar labores de limpieza y reparación. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Tras las denuncias del deterioro evidente de la emblemática plomada de Punto Cero, las autoridades anunciaron que realizarían un desmonte temporal de la estructura.

Y es que este reconocido armazón, que fue instalado hace 25 años, mostraba un desgaste evidente, y tenía varias láminas sueltas. Por eso, muchos conductores que transitan a diario por allí, comenzaron a alertar sobre el peligro que podría representar si no se le hacía mantenimiento.

No deje de leer: Defensa de John Poulos reclamó la plata que él tenía para huir, ¿cuántos millones llevaba?

Por eso la semana pasada, personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizaron labores de limpieza e inspección. A partir de lo que encontraron, se tomó la decisión de retirarla.

Imágenes de la inspección inicial de la plomada de Punto Cero. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

“Durante la inspección visual se pudo verificar el estado y se hizo un retiro de los elementos que presentaban riesgo inminente de caída. Ahí tomamos la determinación de hacer desmonte preventivo de toda la pieza para luego realizar mantenimiento”, indicó Adrián Alexis Correa, subsecretario de Construcción y Mantenimiento.

Se espera que en los próximos días se realice el retiro temporal, utilizando grúas y equipos de trabajo en alturas. Esta operación generará varios cierres viales temporales en Punto Cero mientras se realiza la operación. Tras el desmonte, se trasladará la estructura a un taller de la alcaldía para ser limpiada y reparada a fondo.

Mientras la plomada no esté no se generarán problemas en la movilidad pues, de acuerdo con la Alcaldía, no compromete la estabilidad del intercambiador, puesto que la pieza es un complemento urbanístico.