Así serán los cierres viales por Feria de Flores

Podrán ser consultados en tiempo real en los canales de la Secretaría de Movilidad.

Cierres viales por eventos de la Feria de las Flores
Serán varios eventos, como el Desfile de Silleteros, que obligarán a cerrar algunas vías. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Inició la Feria de Flores y si hay algo que usted deba tener en cuenta son los cierres viales que habrá por los eventos que se desarrollaran entre el 5 y el 15 de agosto, así como algunas recomendaciones para movilizarse durante estos días.

Concierto inaugural

Este viernes, 5 de agosto, es el concierto inaugural por lo que habrá cierres en la carrera 70 entre la circular 1ª y la calle 43, desde las 4:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. Esta vía presentará cierres diarios hasta el 11 de agosto, entre las 5:00 p. m. y las 2:00 a. m.

También le puede interesar: Tenga en cuenta las recomendaciones para que disfrute del concierto inaugural de Feria de Flores

“La invitación es tomar vías alternas. Quienes se desplazan en sentido norte sur deberán tomar la avenida Bolivariana o la avenida Nutibara y quienes van en sentido oriente occidente la avenida San Juan, la circular 1ª o la carrera 74. Del mismo modo, invitamos a toda la ciudadanía a llegar a estos eventos en transporte público, no llevemos el vehículo que vamos es a divertirnos, a compartir con la familia y amigos”, indicó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

banner Feria de Flores

Otros cierres

Para el evento de la Feria Vía Boyacá las Brisas, el 5 de agosto, a partir de las 6:00 p. m., se realizará el cierre total de la carrera 66 entre las calles 109 y 112.

El sábado 6 de agosto será la Feria al Ritmo de Bici, entre las 10:00 a. m. y las 7:00 p. m. El punto de salida es en la carrera 52 (Carabobo), con la calle 73. Para este evento habrá cierres escalonados en 9 kilómetros que estarán acompañados por 30 agentes motorizados y seis en bicicleta, pasando por las comunas de Aranjuez, Castilla, Robledo y La Candelaria.

Ese mismo día, en la carrera 76, entre el Parque Biblioteca y el Parque de Belén, se realizará el cierre de la vía para el paso del Desfile Dejando Huellas, a partir de las 11:00 a. m.

Desfile de Autos Clásicos

Además, el sábado 13 de agosto se llevará a cabo el 25º desfile de Autos Clásicos y Antiguos, desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., por lo que será necesario realizar cierres viales.

Empieza en la avenida Las Vegas desde El Colombiano, donde será la salida, pasando por encima del puente de Envigado hasta la Calle 46A sur, la avenida Regional hasta San Juan, la glorieta de la avenida Ferrocarril en sentido sur para llegar a la glorieta de Exposiciones, luego hacia la avenida para llegar a la carrera 52, Carabobo, para tomar la Avenida Las Vegas hasta llegar a la Universidad Eafit, donde finaliza el recorrido.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
/FOTO: ARCHIVO

Además, el 11º Desfile Motociclístico Harley Davidson, Héroes De La Patria, Motos Antiguas, Clásicas, Custom y Especiales, será el domingo 14 de agosto. El cierre iniciará desde el Parque Lleras subiendo por la calle 8 para conectar con la 10A hasta la 43A, para llegar hasta la calle 44 San Juan y tomar la avenida el Ferrocarril, luego la avenida Guayabal, el puente de la 4 Sur hasta la avenida el Poblado y llegando nuevamente al Parque Lleras.

También le puede interesar: Panaca llegará a Medellín con varios shows y mucha diversión

Caminata canina y Desfile de Silleteros

Entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. del domingo 14 tendrá lugar la 23°Caminata Canina y de Mascotas. Para este evento se realizará el cierre de la Carrera 70 desde la Estación Estadio hasta San Juan, llegando a Carabobo y finalizando en Tierragro.

Así mismo, ese día se llevará a cabo el Desfile de Chivas y Flores desde la 1:00 p. m. hasta las 5:00 p. m., por lo que será necesario cerrar las vías por donde pasará el desfile que inicia en Carrera 70 con calle 49, pasando por la estación Estadio, San Juan, llegando a Plaza Mayor.

Finalmente, el lunes 15 de agosto se realizará el cierre desde las 4:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. de las vías avenida del Río, San Juan y avenida Ferrocarril llegando hasta el Pabellón Blanco de Plaza Mayor para el desarrollo del 65º Desfile de Silleteros.

Caminata Canina Tierragro
Caminata canina. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

La Secretaría de Movilidad invita a planear los recorridos con antelación, acatar las indicaciones de los agentes de tránsito en los cierres que se presenten durante la feria, cumplir con las normas, ser tolerantes en la vía y conducir con precaución para evitar incidentes.

Los cierres pueden ser consultados en tiempo real en los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín @sttmed.