¿Volvimos a la época de Pablo Escobar? Clan del Golfo secuestró fiscales en Antioquia

Los 3 servidores y una funcionaria de un juzgado, fueron retenidos presuntamente por alias Chiquito Malo.

Los funcionarios secuestrados por el Clan del Golfo trabajan para la Dirección de Fiscalías de Antioquia.
/FOTO: ARCHIVO.

Secuestrados y obligados a entregar información al Clan del Golfo terminaron un grupo de fiscales en Antioquia, así lo aseguró la misma entidad.

De acuerdo con declaraciones entregadas por el mismo director de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la retención ilegal ocurrió el pasado viernes, 3 de febrero, en el Norte del departamento.

También puede leer: Colombia, con la moral en alto, se verá las caras con Ecuador.

El alto funcionario contó que 12 hombres fuertemente armados retuvieron a 3 fiscales de la Dirección Seccional Antioquia y a otra funcionaria de un juzgado de Tarazá, que se movilizaban en un carro por la vía Cáceres – Medellín, a la altura de Valdivia. Posteriormente los servidores fueron interrogados.

¿Quién estaría detrás del plagio?

El director indicó que, luego de las declaraciones juramentadas tomadas a las víctimas, encontraron que detrás del incidente estaba José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito.

Por este cabecilla del Clan del Golfo, las autoridades ofrecen hasta 5000 millones de pesos de recompensa.
Él es José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito. /FOTO: ARCHIVO.

También le puede interesar: EN FOTO: Esta fue la joven que perdió la vida en un accidente de tránsito en el puente de la Madre Laura.

Lo curioso y a la vez llamativo de este plagio, según el mismo Barbosa, fue que las víctimas pasaron por 3 puestos de control del Ejército y la Policía, “quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”.

Acciones contra el Clan del Golfo

Tras los hechos, un juez de control de garantías expidió una orden de captura contra Gonzalito, por el delito de secuestro agravado.

No deje de leer: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Niños rescatados de entre los escombros y el triste momento en el que un padre carga a su bebé muerto.

Pero eso no es todo, la sede de la Fiscalía en Tarazá fue cerrada y trasladada a Medellín de manera temporal. La razón es porque “ya que no se cuenta con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones de administrar justicia en este municipio”.

Por último, las autoridades de policía y fuerzas militares serán citadas para que entreguen su versión de los hechos. Con esto esperan conocer de primera mano las acciones que se han adelantado en la zona para garantizar la seguridad.

Lea también: EN VIDEO: Los impresionantes incendios forestales que tienen azotado a Chile.