Suspenden audiencia contra John Poulos luego de que su abogado y la traductora renunciaran

Martin Alberto Riascos, abogado de John Poulos, pidió la palabra durante una audiencia y renunció porque ha recibido amenazas.

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue golpeado en la cárcel.
John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, fue golpeado en la cárcel. . /FOTO: FISCALÍA.

Martha Lucia Morales, la traductora del proceso contra el estadounidense John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios, renunció al caso.

Su renuncia se dio pocos minutos después de la de Martin Alberto Riascos, abogado del norteamericano- El juez del caso la aceptó.

También le puede interesar: Iglesia estadounidense respalda al presunto asesino de DJ: “John Poulos es un ciudadano ejemplar”

Abogado de Poulos denunció amenazas

Durante la audiencia en la que se esperaba que la Fiscalía pidiera enviar a la cárcel al ciudadano norteamericano por ser el presunto asesino de Valentina Trespalacios, su abogado, Martin Alberto Riascos, pidió la palabra y renunció porque ha recibido amenazas.

“Desde el pasado miércoles 25 de enero de 2023, en mis redes sociales de manera personal, por llamadas telefónicas, y por todas las vías he recibido amenazas. Tanto así que he decido no contestar mi teléfono y abrir mensajes de personas desconocidas”, dijo 

Traductora también renunció

Morale ha sido muy criticada porque sus traducciones no parecían ser lo suficientemente claras para que el procesado, que no habla español, entendiera.

También le puede interesar: En Campamento, 3 hombres fueron sacados de sus casas y luego asesinados

“Debo solicitarle que de manera prudente sea usted quien valore la situación presentada dentro del caso en concreto. Ya que si bien es cierto pertenezco a la lista oficial de traductores del Consejo Superior de la Judicatura (….) no es menos cierto que si en algún momento mi labor tiene incidencia en las decisiones que en derecho corresponda deba tomar su despacho prefiero renunciar de manera irrevocable al cargo”, dice la renuncia de la traductora leída por el juez en audiencia.

Ante esta manifestación el juez 59 de control de garantías de Bogotá dijo que no es el competente para resolver esta solicitud, por lo que deberá continuar ejerciendo su labor.

“A consideración del despacho el competente para pronunciarse acerca de su designación en este caso no es este juez, sino la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Bogotá, quien es la que la ha designado a usted en este asunto”, explicó el juez.

Sin embargo, y ante la pregunta del juzgado, Poulos manifestó que preferiría que se cambiara a la traductora. Esta manifestación la compartieron todas las partes.  

Ante esta manifestación el juez aplazó la audiencia para este miércoles.

Con información de Colprensa