Se hicieron pasar por pasajeros y secuestraron al conductor de una plataforma; la Policía los persiguió y capturó en Tricentenario

Los sujetos lo amarraron de pies y manos y lo amenazaron con un arma. En la 65 el carro fue detenido por la Policía y empezó la persecución.

secuestro a conductor
Los tres sujetos fueron capturados por la Policía /FOTO: CORTESÍA

Lo que tuvo que vivir el conductor de una plataforma fue todo un infierno.

Según el relato de la víctima, llegó al sector del parque de Belén, en el occidente de Medellín, en donde recogió a tres hombres quienes habían solicitado el servicio.

Al principio, asegura, todo parecía normal y hasta los sujetos le venían conversando. Sin embargo, dos cuadras después, desenfundaron un arma de fuego y un arma cortopunzante, lo amarraron de pies y manos con un cordón, y lo pasaron para la parte de atrás del carro mientras lo amenazaban de muerte si llegaba a gritar.

También le puede interesar: Cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el malecón de Guatapé

“En el trayecto, gracias a Dios, al vehículo se le chuza un llanta. Los sujetos se pusieron muy nerviosos y cuando íbamos por la calle 65 una patrulla de la Policía paró el vehículo”, contó.

Y añadió “Me pararon, porque estaba acostado en el suelo atrás del carro, me sientan al lado de ellos para que todo pareciera normal. Me dicen que si digo algo me pegan un tiro”.

La víctima, al ver que un uniformado se acercó al carro, empezó a gritar y a pedir auxilio.

La persecución

Nerviosos, los tres sujetos prendieron el carro y emprendieron la huida.

Según contó el mayor Yuber Córdoba, comandante Estación de Policía Castilla, inició la persecución hacia el norte de la ciudad.

También le puede interesar: Policía rescató a 11 perros que estaban en pésimas condiciones en un albergue de El Popular

“Por parte del comando de estación de Policía de Castilla se despliega el plan candado”, dijo.

En el vehículo, los tres sujetos, con el conductor en la parte trasera, llegaron hasta el barrio Tricentenario, en donde, acorralados, abandonaron el vehículo e intentaron correr, pero fueron capturados. Tendrán que responder por los delitos de secuestro, lesiones personales y hurto.