La madre del niño que murió en La Estrella le dio su versión a Q’HUBO

Q’HUBO habló con la madre del pequeño y contó su versión de los hechos.

El niño murió en su casa.
Las causas de la muerte no lograron ser determinadas de manera inicial. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

“Me levanté y el niño ya estaba morado”. Esas fueron las palabras de la madre del menor de 13 meses de nacido, que murió en extrañas circunstancias en La Estrella.

Q’HUBO habló con la mamá del pequeño que falleció este lunes, 24 de octubre, y que el pasado 15 de septiembre había cumplido su primer año de edad.

También puede leer: La dura realidad de los Moncayo: el Caminante de la Paz tiene cáncer terminal.

La mujer contó que llegó en horas de la noche de este domingo, 23 de octubre, a su casa y encontró a al pequeño dormido y lo cobijó.

Según ella, no detalló sí estaba bien o mal, “porque tengo la costumbre de no detallarlo”, nos contó. Sobre las 8:15 de la mañana de este lunes se acercó al sitio donde estaba dormido y vio que estaba muerto.

“Mi esposo me contó que el niño se enredó en la sábana y que se dio contra la mesa; como un rayoncito acá en la cabeza”.

Madre del niño.

La mujer, una operaria de confección, agregó que su pateja, quien a su vez era el padrastro del menor, contó que tras el golpe el niño comió, luego vomitó y después lo acostó. Durante la noche y la madrugada no escucharon nada, situación que era normal porque supuestamente el pequeño era de buen dormir.

También le puede interesar: Sicarios balearon a pareja que se movilizaba en un carro por Aranjuez.

Según la mujer, su hijo pudo morir por ahogamiento, puesto que cuando se despertó encontró que el pequeño tenía la cobija encima.

La muerte del niño, en investigación

Tras conocer el deceso del pequeño, las autoridades establecieron que, al parecer, tenía signos de maltrato, informó en rueda de prensa el comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación y, tras la inspección técnica al cadáver, no pudo establecer las causas del deceso.

No deje de leer: La temporada invernal no da tregua: alerta de las autoridades, nuevas emergencias y medidas para hacerle frente.

Ya le corresponderá a Medicina Legal determinar si el menor murió por el golpe, por ahogamiento o si fue víctima de un aasesinato.