Imputan a hombre en Sabaneta que le practicó la eutanasia a un perrito sin ser veterinario

Tommy habría recibido varias inyecciones intracardiacas por parte del falso veterinario lo que hizo que se prolongara su sufrimiento.

Judicializado por maltrato animal
Tommy habría recibido varias inyecciones intracardiacas lo que hizo que se prolongara su sufrimiento. /FOTO: CORTESÍA

Fiscales del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (Gelma) judicializaron a dos hombres por maltrato animal en distintos hechos ocurridos en Antioquia.

El primer caso investigado ocurrió en Sabaneta.

A Juan Esteban García Arango le imputaron el delito de maltrato animal después de realizar procedimientos para practicarle la eutanasia a un perro sin ser veterinario.

También le puede interesar: Motociclista murió arrollado por un bus en la autopista Norte

Según las investigaciones, los hechos se registraron el 13 de abril del 2022.

El ahora procesado tenía un establecimiento en el que se dedicaba a atender animales y los dueños de Tommy lo llevaron ante él porque pensaron que era un veterinario certificado y podría ayudar a la mascota con los dolores que padecía.

El material de prueba indica que García recomendó aplicar la eutanasia porque el perro no se recuperaría y por esto le habría aplicado a Tommy varias inyecciones intracardiacas que prolongaron el sufrimiento del animal.

Luego de la reacción, el canino fue trasladado a un centro veterinario certificado donde los especialistas concluyeron que se le practicó una eutanasia no convencional que empeoró la salud del animal.

García Arango fue imputado por el delito de maltrato animal y, de acuerdo con el código penal, podrían enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses en prisión.

Otro caso de maltrato animal en Antioquia

El otro caso también ocurrió en Antioquia, en donde la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal a Víctor Tabares.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2020 en la vereda La Calda, en Barbosa, en donde Tabares habría golpeado con una piedra hasta producirle la muerte a una canina llamada Vicky, quien era el perro guía de una persona con discapacidad visual.

También le puede interesar: El artista paisa que casi muere en una de las masacres ordenadas por Pablo Escobar

Con información de Colprensa