EN FOTO: El hincha de Santa Fe asesinado en San Luis y la otra versión de los hechos

Pobladores aseguran que los hichas llegaron a robar.

Dos personas fueron baleadas.
Los hinchas de Santa Fe supuestamente habían llegado agresivos. /FOTO: CORTESÍA.

Nuevos detalles se conocieron sobre el crimen del hincha de Santa Fe, Iván Leonardo Rodríguez Martínez, ocurrido en el Oriente de Antioquia.

El asesinato de este hombre de 32 años se presentó la tarde del pasado sábado, 20 de agosto, en un balneario de San Luis.

La víctima tenía 32 años.
Él era Iván Leonardo Rodríguez Martínez, el hincha de Santa Fe asesinado. /FOTO: CORTESÍA.

Según la barra La Guardia Albi – Roja Sur, unos 450 hinchas se dirigían para la capital antioqueña para el partido ante Medellín del pasado fin de semana. Cuando se detuvieron en dicho establecimiento a esperar los otros buses fueron atacados a bala por un grupo de personas que se identificaron como miembros del Clan del Golfo.

¿Los hinchas de Santa Fe no contaron todo?

Dicha versión no habría sido contada con total detalle y transparencia por la barra, a través de un comunicado que hicieron público en redes sociales. Mi Oriente habló con Juan David Soto, administrador del balneario Naranjales, lugar donde se presentó el hecho.

También puede leer: “Me daba susto”: La razón por la que Karol G se negó a hacer un personaje en ‘Aquaman’.

El hombre narró que varios de los hinchas llegaron al lugar a acabar con el negocio. Atacaron con piedras el sitio e intimidaron a las trabajadoras.

“Los hinchas llegaron a acabar con el negocio, llegaron tirando piedras y con machetes”.

Juan David Soto, administrador del balneario Naranjales.

Pero eso no fue todo, los hinchas supuestamente saquearon las neveras y el restaurante, situación que los obligó a cerrarlo ese día. Adicionalmente la mascota, quien en principio les ladró a los forasteros, fue apuñalada en 3 oportunidades.

Versión ratificada

Q’HUBO buscó al Departamento de Policía de Antioquia para un pronunciamiento oficial, pero no fue posible, sin embargo, fuentes judiciales cercanas al caso ratificaron la versión del administrador.

Según el uniformado que conoció el caso de primera mano, varios de los hinchas se bajaron a robar y a bravear a la gente. Esta situación provocó que personas al margen de la ley se acercaran al establecimiento y los obligaran a abandonar el sitio.

También le puede interesar: ¡Revíselas! En Medellín, Sabaneta y Rionegro hay 100 oportunidades de empleo.

Cuando llegaron a Medellín supuestamente protagonizando hechos violentos, por lo que varios de ellos no pudieron ingresar al escenario deportivo y tuvieron que ser sacados del Valle de Aburrá por la autopista Norte y el municipio de Cisneros.