EN FOTOS: “Él pensaba que mi tío y yo estábamos muertos”, relato de sobriviente a ataque en Caldas

El hecho dejó un hombre muerto, otro herido y uno ileso.

Homicidio-en-Caldas-Sergio-Sanchez-Tobon-1
/FOTO: JESSICA CANO SÁNCHEZ.

Una noche de terror vivió una familia en el municipio de Caldas. Tres de sus integrantes fueron sacados de la casa, amarrados a árboles y atacados a bala. Un hombre murió, otro resultó herido y otro ileso.

Esta escalofriante historia ocurrió hacia las 10:00 de la noche del pasado jueves, 1.° de diciembre, en la vereda Cardalito de la citada población del sur del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: A Colombia vuelve el uso obligatorio del tapabocas

Una de las víctimas le dijo a Q’HUBO que estaba en su casa en compañía de un tío y de un primo cuando al lugar se metieron sujetos armados buscando algo que se había perdido en la vereda.

Homicidio-en-Caldas-Sergio-Sanchez-Tobon-2
En esta casa estaban las víctimas. /FOTO: JESSICA CANO SÁNCHEZ.

Él explicó que sabía que se trataba de un reflector, pero aclaró que no tuvo que ver con la desaparición de ese objeto. Asimismo, contó que después cambiaron la historia dos veces porque les preguntaron por una pistola que supuestamente se había se perdido y hasta por un supuesto carro rojo que estaban cuidando.

Los amarraron a árboles y les dispararon

Después los tres hombres (tío y sobrinos) fueron amordazados y se los llevaron camino abajo, hasta un cafetal. De acuerdo con el relato del sobreviviente, los delincuentes los amarraron a unos árboles y les dispararon.

Homicidio-en-Caldas-Sergio-Sanchez-Tobon-3
A las víctimas las sacaron de esta casa. /FOTO: JESSICA CANO SÁNCHEZ.

El hombre que habló con nosotros aseguró que el disparo que le hicieron impactó en el árbol y él se hizo el muerto. Mientras que a su tío sí le dieron en la cabeza, pero también sobrevivió.

También le puede interesar: Este sábado habrá jornada de adopción, esterilizaciones, vacunación y hasta implantación de microchip en el estadio

Esa suerte no la corrió Sergio Sánchez Tobón. El hombre de 39 años imploró que no lo mataran porque es padre de dos niñas. Sin embargo, sus ruegos no sirvieron, pues los disparos que le hicieron acabaron con su vida y su cadáver quedó amarrado a un árbol.

Homicidio-en-Caldas-Sergio-Sanchez-Tobon-4
Agentes de la Sijín de la Policía se encargaron de las labores judiciales. /FOTO: JESSICA CANO SÁNCHEZ.

“Nos amararron de unos palos, sonó el primero pa’ mí, el tiro que iba para mi cabeza está en el palo. Después sonó el tiro de mi tío, que se lo pegaron en la cabeza y él está por ahí y mataron a mi primo”.

Sobreviviente.

Pasada la 1:00 de la tarde de este viernes agentes de la Sijín de la Policía estaban en Caldas realizando las labores judiciales del caso. Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación.