Cae familia de ’emprendedores’ señalada de enviar droga al exterior por Urabá

Cuatro de los presuntos integrantes de la organización criminal, son hermanos.

Familia era señalada de enviar droga al extranjero.
Seis personas fueron capturadas en Urabá. /FOTO: DIJÍN.

En un operativo adelantado en Medellín y varios municipios de Urabá fueron capturados 7 presuntos integrantes de una banda criminal, la mayoría pertenecientes a una misma familia, señalados de exportar cocaína.

“Presuntamente pertenecían a una organización criminal dedicada al narcotráfico. Los investigadores de la unidad especial de la Dijín establecieron que se trataba de una organización delincuencial familiar conocida en el mundo criminal como los Willy, en la que 4 de sus integrantes eran hermanos y presuntos cabecillas de las mismas”.

Directora de Investigación Criminal e Interpol, coronel Olga Patricia Salazar Sánchez.

Y es que, de acuerdo con la investigación que tuvo una duración de 2 años, la estructura criminal conocida como los Will era comandada presuntamente por Wílmer Urrego Torres, alias Jabalí.

También puede leer: ¡Suerte! Estos son los resultados de las loterías de Meta, Manizales, Valle, el Baloto y los chances.

La banda delincuencial tenía injerencia en los departamentos de Antioquia y Chocó, especialmente en el Golfo de Urabá. En este último lugar guardaban la droga para posteriormente enviarla al exterior en lanchas rápidas, por trochas y caminos de herradura.

Pero para poder operar con tranquilidad, la estructura le pagaba a las subestructuras Efrén Vargas Gutiérrez y Carlos Vásquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

También puede leer: Esto cuesta comer en uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, que está en Colombia.

Lo que cogieron

Luego de varios allanamientos de manera simultánea fueron capturados los señalados integrantes de la organización criminal. En Chigorodó cayó alias Jabalí junto con su esposa conocida como Verónica Suárez, mientras que a las pocas cuadras capturaron a Carlos Vargas. En Carepa fue capturado Wílder Urrego, conocido como el Indio, mientras que en Turbo cayó William Urrego, conocido en el bajo mundo como Hormiga. Por último, en la capital antioqueña, fue detenido Wílmar Urrego, apodado Uldar.

No deje de leer: Conozca el equipo con el que Bolillo volverá a dirigir en la liga colombiana.

En el operativo, además, fueron incautados un revólver, un fusil, una subametralladora, proveedores, munición de varios calibres, celulares, computadores y títulos valor.

Estos son algunos de los elementos que les incautaron a esta familia.
/FOTO: DIJÍN.

Todos fueron dejados en poder de la Fiscalía por tráfico estupefacientes, concierto para delinquir y porte o tenencia de armas de fuego. Luego de la judicialización, Wílmer, Wílmar, Wílder y William fueron enviados a la cárcel, al igual que Verónica Suarez y Carlos Vargas. Jhon Guapacha, quien había sido capturado en flagrancia en la residencia de alias Hormiga, quedó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Lea: EN VIDEO: ¡Espectacular! Así fue el despegue de la misión Artemis I a la Luna.