EN VIDEO: Los capturaron tras persecución por un homicidio ocurrido en el parque Bolívar

Este año en el centro de Medellín han ocurrido 4 homicidios.

Persecución-tras-ataque-armado
/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Un ataque armado, ocurrido en el centro de Medellín, dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida. Además, una pareja fue capturada como sospechosa del crimen.

Ocurrió hacia las 6:10 de la tarde del lunes, 23 de enero, en pleno parque Bolívar. Según conoció Q’HUBO, un hombre y una mujer estuvieron en este lugar durante 15 minutos, hasta que al sitio también llegaron en moto Daniel Alberto Otálvaro Casas, de 38 años, y una mujer, de 31 años.

También le puede interesar: “Dile hola, mamá”: El último video de la DJ Valentina Trespalacios junto a su novio, sospechoso del crimen

En ese instante Otálvaro Casas y su acompañante fueron atacados a bala y, de inmediato, fueron trasladados a Policlínica.

En el centro asistencial falleció Otálvaro Casas, debido a la gravedad de las lesiones. Mientras que la mujer lesionada permanece bajo observación médica.

Ataque armado desató persecución

La pareja que llegó primero al parque Bolívar emprendió la huida en otra moto, que abandonaron a las pocas cuadras. El escape lo continuaron hacia el sur del Valle de Aburrá en un carro negro, de placa RCK922.

El capitán Nicolás Aguiar, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que la ciudadanía reportó lo sucedido a través de la línea 123 y que fue a través de los operadores de las cámaras de seguridad y de reconocimiento LPR que los presuntos homicidas fueron ubicados en Itagüí.

También le puede interesar: A Mario León lo mataron de 11 puñaladas en su casa en Villa Hermosa

El capitán Aguiar precisó que, tras ser informadas, las patrullas reaccionaron y lograron 2 capturas. Se trata de Víctor Alfonso Parra Carmona y de Diana Isabel Suárez Amaya, los principales sospechosos del ataque armado en el centro de la capital antioqueña.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un revólver y un carro Chevrolet Aveo 2011. La persecución y capturas quedaron registradas en el siguiente video:

/VIDEO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA.

Este fue el homicidio número 22 que ocurre este año en Medellín. Además, es el cuarto que se registra en la comuna 10 (La Candelaria), que a la misma fecha del año pasado registraba 5 crímenes.