EN VIDEO: Este es el hueco en el que encontraron el cuerpo de Maximiliano en Segovia

Aunque faltan los resultados de las pruebas forenses, las autoridades están casi seguras de que los restos hallados son de Maximiliano.

Hallazgo-cadaver-Maximiliano
Hallazgo cadáver Maximiliano Tabares Caro. /FOTOS: FISCALÍA Y CORTESÍA.

En una zona boscosa del área rural del municipio de Segovia fue donde las autoridades hallaron el cadáver de un niño de 6 años que correspondería a Maximiliano Tabares Caro, desaparecido el pasado 21 de septiembre.

Hacia las 4:00 de la tarde de ayer jueves, 27 de octubre, después de caminar por trochas, agentes del CTI de la Fiscalía reportaron el hallazgo de los restos del menor de edad. Estaba enterrado en la vereda Cuturú Alto de la citada población del Nordeste antioqueño.

Antecedente: En una vereda de Segovia hallaron el cadáver de Maximiliano

Los investigadores dieron con el punto exacto donde estaba el cuerpo porque fueron guiados por Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas. Él fue uno de los seis capturados por la desaparición de Maximiliano. Además, Sandra Patricia Caro Pérez, la mamá del niño, también habría aportado información.

Al parecer, quienes colaboraron con la ubicación del cuerpo están buscando beneficios judiciales.

Así fue la exhumación del cadáver:

Las labores de exhumación del cadáver se extendieron hasta las 9:30 de la noche del jueves, cuando el pequeño cumplió 36 días de desaparecido. Finalizada esta labor, el cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Medellín.

También le puede interesar: Deslizamiento en el Nordeste antioqueño dejó un hombre muerto

Expertos forenses confirmarán si los restos sí son los de Maximiliano Tabares Caro, mediante pruebas de ADN, y establecerán cómo ocurrió su muerte.

A pesar de que todavía faltan los resultados de las pruebas forenses, Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, precisó que las probabilidades de que sí se trata del niño desaparecido en Remedios son muy altas. Esto porque quienes condujeron a su ubicación son los mismos capturados por este caso.

El pequeño Maximiliano desapareció el pasado 21 de septiembre en el municipio de Remedios. En ese entonces su mamá aseguró que lo había mandado a la tienda y que no había regresado. Ahora se cree que fue sacrificado en un ritual satánico realizado por los Carneros, secta a la que pertenecería su mamá, su padrastro y su abuela.

Por la desaparición de este niño fueron capturadas seis personas, quienes debían responder por delitos como desaparición forzada y tortura. Sin embargo, como van las cosas, les sumarán un nuevo delito: homicidio.