EN IMÁGENES: Gobierno peruano decretó toque de queda tras revueltas en las que quemaron vivo a un policía

Siguen aumentando las cifras de heridos y fallecidos durante las protestas que se registran desde el lunes en Perú.

Patrulla quemada en perú
/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió tras el ataque de una turba que quemó el vehículo patrulla en el que se encontraba en la región Puno (suroeste de Perú), informó el fiscal superior peruano Jorge Chávez Cotrina.

“El policía fue asesinado, esa es la palabra, por una turba que incendió al patrullero y quedó atrapado dentro. Falleció calcinado“, declaró Chávez, quien es coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado, en el Canal N de televisión.

Posteriormente, los medios de comunicación y las redes sociales comenzaron a emitir imágenes de una patrulla totalmente calcinada en una calle de Puno y señalaban que al interior se encontraban los restos del policía y que los atacantes se apropiaron de dos pistolas Pietro Beretta y un fusil automático AKM.

Además, se conoció este miércoles que personas del distrito de Chamaca, Cuscoquemaron un bus que trasladaba a miembros de la PNP.

Varias víctimas de las protestas

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno confirmó que los fallecidos en las protestas son 18, 4 de ellos sin identificar, y que otras 73 personas resultaron heridas.

Además, un bebé que debía ser trasladado a un centro médico no pudo llegar por los bloqueos y falleció.

El fiscal superior peruano Jorge Chávez Cotrina dijo que los fiscales iniciarán una investigación preliminar para “establecer e individualizar quiénes son los responsables de estas muertes”.

¿Por qué protestan en Perú?

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una asamblea constituyente y el adelanto de elecciones generales a 2023.

El primer ministro, Alberto Otárola, denunció, en ese sentido, que hay en marcha un “ataque organizado hacia el Estado de derecho y a las instituciones” y un “golpe de Estado”, del que ha responsabilizado a los manifestantes.

Decretado toque de queda en Puno

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció ayer que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte aprobó declarar un toque de queda nocturno por tres días en la sureña región de Puno, el epicentro de las protestas antigubernamentales que el lunes dejaron un saldo de 18 fallecidos.

Además, el primer ministro agregó que el Gobierno acordó declarar “duelo nacional laborable” para este miércoles “en respeto a los caídos” en las protestas, que en menos de un mes suman 47 personas fallecidas.

Con informaciónde EFE.

Lea también: EN FOTO: En Uganda también exhiben la del Verde