“El celibato en la iglesia puede revisarse”: papa Francisco 

El papa Francisco resaltó casos en la iglesia de sacerdotes que están casados.

Papa Francisco
El papa Francisco. /FOTO: TOMADA DE TWITTER @gonzacarranzaa

Argumentando que el celibato es un “preinscripción temporal”, el papa Francisco mostró su disposición para revisar este tema. 

El celibato de los sacerdotes ha suscitado muchas polémicas a lo largo de los años, especialmente en la iglesia católica. En algunos casos, este tema ha sido relacionado con los casos de pedofilia y pederastia, es por eso, que cada vez se habla más del tema. 

No deje de leer: Un estudio midió cuáles son los países que más madrugan y así le fue a Colombia 

Ya se han conocido casos de sacerdotes que se han casado, que tienen hijos, eso sí, con mucha prudencia, intentando cuidar la reputación de la iglesia. 

“No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la Iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido”.

 Así lo confirmó el papa en una entrevista al portal Infobae. 

El sumo pontífice aseguró que incluso dentro del mismo Vaticano, hay sacerdotes rito oriental que están casados.

“En la Iglesia católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”.

Confirmó el papa Francisco. 

Esta no es la primera vez que el papa se pronuncia sobre este tema, de hecho en el 2017 aseguró que el celibato no es “un dogma de fe”. 

Primeros 10 años del papa Francisco 

El nombre secular de Francisco es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Fue elegido como sumo pontífice el 13 de marzo de 2013, después de la renuncia de Benedicto XVI. 

Ha sido un líder de la iglesia que se ha encargado de romper muchos paradigmas, entre ellos, a desprenderse de los lujos y los bienes materiales, destapó la lucha contra la pedofilia, en sus discursos ha invitado a no juzgar a los gays.

Asimismo, se ha pronunciado para apoyar la inclusión femenina y hasta ha sido reconocido como el papa de las selfies, por la gran cantidad de fotos que se ha tomado con sus feligreses y porque tiene redes sociales. 

No deje de leer: