Dos colombianas fueron asesinadas en EE.UU. en menos de una semana

Las colombianas habrían sido asesinadas por sus parejas sentimentales en el estado de Georgia y Florida. Ambos hombres están detenidos.

Las dos mujeres colombianas habrían sido asesinadas por sus parejas sentimentales.
Las dos mujeres colombianas habrían sido asesinadas por sus parejas sentimentales. /FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Un drama es lo que están viviendo dos familias colombianas por cuenta de los crímenes de sus hijas, presuntamente a manos de sus parejas sentimentales.

El primer asesinato sucedió en el estado de Florida, en EE.UU, el pasado sábado, 14 de enero. Johana Aristizábal llegó a su casa después de una jornada de trabajo, y poco tiempo después comenzó una discusión con su pareja, Eder Espinoza. El hombre habría tomado un cuchillo de la cocina y la habría apuñalado en numerosas ocasiones hasta quitarle la vida.

No deje de leer: Usó Google para cometer el crimen de su esposa: esto fue lo que buscó

Lo más escabroso vendría después, pues tomó el cuerpo de su esposa, lo acostó en un sofá, cubrió las heridas, y limpió toda la sangre del piso y las paredes. Luego se llevó a sus dos hijos, de 10 y 6 años, para la casa de un amigo.

La hermana de la víctima, quien también reside en EE.UU, quedó a cargo de los pequeños. Mientras tanto, la pareja de Johana enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y por alterar evidencia, y permanece detenido.

Un segundo feminicidio

La segunda de las colombianas muertas fue Ana Sofía Martínez Ocampo, vivía en Gainesville, en el Estado de Georgia, cuando fue asesinada el pasado miércoles, 18 de enero. Al parecer, el crimen fue cometido por su pareja.

El cuerpo de la mujer de 32 años fue encontrado por su hermano, quien vivía con ella y su pareja. Estaba acostada en su cama, en medio de un charco de sangre y con un golpe en la cabeza. Todo indica que su compañero sentimental, Iván Reyes Jiménez, de nacionalidad cubana, la habría golpeado con una mancuerna hasta quitarle la vida.

Reyes Jiménez fue detenido tras la denuncia del hermano de Ana Sofía. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Lea también: EN VIDEO: Así fue el reencuentro de Paula Durán con su familia en EE.UU

La pareja se conoció en 2019 en Ibagué, de donde es oriunda, y montaron una pizzería. Hace unos meses, viajaron a Estados Unidos para buscar un mejor futuro. Mientras que Iván, de 50 años, se desempeñaba como taxista, Ana Sofía vendía tamales tolimenses y otras comidas típicas colombianas.

Las autoridades de Georgia detuvieron a Reyes, y lo acusan de homicidio agravado doloso.

De acuerdo con la familia Martínez, Reyes es un hombre conflictivo, posesivo y celoso, que maltrataba constantemente a la mujer.

Su madre, María Doris Campos, está pidiendo ayuda al gobierno colombiano para repatriar el cuerpo lo más pronto posible, pues no cuentan con los recursos necesarios.

Ana Sofía dejó un hijo de 13 años, producto de otra relación, que también vivía con ella en Estados Unidos.