EN FOTOS: Avenida torrencial en Anzá y vendaval en Támesis dejan más de mil damnificados

En Anzá, 10 familias perdieron enseres y 1112 están sin agua potable. En Támesis 45 hogares están sin techo

Emergencias en Anzá y Támesis dejan más de mil damnificados
Emergencias en Anzá y Támesis dejan más de mil damnificados. /FOTOS: CORTESÍA

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron estragos en los municipios de Anzá y Támesis, en el suroeste antioqueño. Más de mil personas resultaron damnificadas por pérdidas de enseres y daños en techos y en el sistema de acueducto.

Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), en Anzá se registró una avenida torrencial y en Támesis una vendaval. Por fortuna, no dejaron víctimas fatales ni lesionados, pero sí pérdidas materiales.

Lea también: En Robledo cayó presunto responsable de asesinar a un hincha verde en Argentina

Avenida torrencial en Anzá

La primera emergencia se registró a la 1:00 a. m. de este sábado, 20 de mayo, en el corregimiento Güíntar en Anzá. Una avenida torrencial en la quebrada La Algodona, deja de manera preliminar a 10 familias afectadas por pérdida de enseres, así como daños en el sistema de acueducto.

Según reporta la administración municipal, 1112 familias se encuentran en este momento sin servicio de agua potable. Desde el Dagran ya se activaron los servicios de respuesta y con maquinaria del municipio se remueve material que obstruye las vías.

Vendaval en Támesis

La segunda emergencia se presentó en Támesis, en donde 45 familias resultaron afectadas por pérdida y daños en las cubiertas de sus viviendas, debido a los fuertes vientos.

Además, las lluvias generaron un deslizamiento sobre la vía secundaria que comunica el casco urbano con el corregimiento San Pablo.

Secretaría de Infraestructura remueve el material con maquinaria y el municipio atiende el evento. Desde el Dagran se está a la espera de los requerimientos para envío de ayuda humanitaria“, informaron desde dicha entidad.

Desde el Dagran indicaron que según el pronóstico del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, (Sama), para este fin de semana en el departamento se esperan lluvias en gran parte del territorio.

“Los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres están activos y atentos. Seguimos en temporada de lluvias y esperamos se extienda hasta la primera o segunda semana de junio, por eso debemos estar muy pendientes a los eventos que se puedan generar asociados a esta temporada”.

Informaron desde el Dagran.

También le puede interesar: El hijo de Juan Manuel Santos se quejó de la tarifa de la luz

No deje de leer: