Paisas crean app para que chatee con médicos sobre el coronavirus

/Foto:Cortesía Universidad Ces.

Cada vez son más las buenas ideas de las personas para derrotar al coronavirus. Esta vez, la Universidad Ces y Sura, crearon ‘HolaDr’, una aplicación móvil, que permitirá consultar las 24 horas con profesionales de la salud sin salir de casa.

“La atención será en modalidad virtual a través del uso de tecnologías, una app y un modelo de atención con personal médico y paramédico, tecnólogos en atención pre hospitalaria y auxiliares en enfermería, médicos y especialistas, usando protocolos clínicos y guías abalados por la comunidad científica nacional e internacional, que permiten una atención segura, confiable y accesible en esta época de contingencia”.

Médico pediatra Juan Pablo González González, CEO fundador de ‘HolaDr’.

En un futuro, la IPS mediante la aplicación buscará ampliar el portafolio de servicios con especialidades de psicología y dermatología; y posteriormente otras especialidades además de medicina general y pediatría. A la fecha, la aplicación cuenta con más de 150.000 consultas las 24 horas, los 7 días de la semana, desde su inicio de operación. La maravillosa iniciativa se descarga de manera gratuita y está disponible para Play Store y iOS.