¿Qué pasa con Ultra Air? Aerolínea suspendió la venta de tiquetes

Ultra Air anunció que también ha estado pasando por problemas financieros, por lo que tuvo que tomar varias medidas de última hora.

La aerolínea de bajo costo Ultra Air suspendió la venta de tiquetes por los problemas ocurridos ayer, cuando se cancelaron varios vuelos
La aerolínea de bajo costo Ultra Air suspendió la venta de tiquetes por los problemas ocurridos ayer, cuando se cancelaron varios vuelos. /FOTO: TOMADA DE REDES.

Después del desastre que provocó la suspensión de operaciones de Viva Air, los usuarios de Ultra, la otra aerolínea de bajo costo del país, tuvieron que vivir una jornada de tensión, tras los retrasos y cancelaciones de vuelos que se presentaron.

Al parecer, esto se debió a que dos de sus aeronaves tuvieron que entrar a mantenimiento inesperadamente. Sin embargo, la situación también es de plata, ya que ayer mismo se hizo público que JetSmart ya no estaba interesado en comprar la aerolínea, lo que la pondría en serios aprietos financieros. Por este motivo, Ultra le pidió ayuda al Gobierno nacional para seguir operando.

También le puede interesar: Aerolínea Ultra Air también le está pidiendo ayuda al Gobierno para seguir operando 

Además, anunciaron que suspenderían la venta de tiquetes desde el 23 de marzo hasta el 30 de abril, con el fin de reprogramar a los usuarios afectados por la cancelación de vuelos.

Ultra Air no se va

Más tarde, y en medio del desorden y las protestas en los aeropuertos de Medellín y Bogotá, por parte de usuarios inconformes, la aerolínea anunció que la crisis financiera había sido superada.

“Haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa, fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.

Expresaron en un comunicado.

No deje de leer: Finalice la semana con dinerito: Esos son los resultados de las loterías de este 23 de marzo

Asimismo, afirmaron que la situación de la industria seguía siendo compleja, “se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno nacional en soluciones a largo plazo”, manifestaron.

La Aeronáutica Civil, quien ya había puesto el ojo en los problemas financieros de Ultra, explicó que ésta continuará presentando sus servicios en el país con la reducción de la flota por problemas técnicos. Además, deberá acatar algunas medidas, entre las que se encuentran informar constantemente sus itinerarios y planes financieros a la entidad de control.

Lea también: