
La Fiscalía imputó a Carlos Ferney Zabala Portela, un hombre que se hacía pasar como veterinario con un título falso y habría provocado una dolorosa muerte a una perrita.
El ente investigador le imputó el delito de maltrato animal agravado, como posible responsable del sufrimiento ocasionado a una canina llamada Lulú.
También le puede interesar: Encontraron un muerto en una quebrada de Robledo; le faltaba la cabeza
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2022, en la ciudad de Ibagué, cuando los dueños de Lulú acudieron a la veterinaria de este hombre para que le practicara la eutanasia humanitaria, debido al deteriorado estado de salud en el que se encontraba.
La #Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Ferney Zabala Portela y le imputó el delito de maltrato animal agravado, como posible responsable del grave e injustificado sufrimiento ocasionado a una canina llamada ‘Lulú’. pic.twitter.com/TOlftAPrD7
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 26, 2023
Sin embargo, Portela presuntamente le realizó un procedimiento equivocado, le aplicó un tranquilizante y la ahorcó con un torniquete. Seguidamente, el hombre habría guardado el cuerpo de Lulú en una bolsa plástica negra y lo entregó a sus dueños.
Pero en el momento en que se dirigían a sepultar el animal, se percataron que la perrita seguía con vida y murió unos minutos más tarde.
Más imputaciones por maltrato animal
La Fiscalía también informó que imputó cargos a Andrés Fernando Concha Cantor, quien el 15 de diciembre de 2019, en un conjunto residencial de Bogotá, habría agredido físicamente a su animal de compañía, una canina llamada Sahory.
Se logró demostrar que el hombre sacó al animal y de manera injustificada, la tiró contra el piso, la arrastró, ocasionándole una fractura en el fémur.
Con información de Colprensa.