Le habría quemado las manos a sus hijos porque se le perdieron $ 4000 de su billetera

Sus hijos de 9 y 12 años sufrieron quemaduras de segundo grado, al parecer, con un objeto que calentó en la estufa

Hombre le habría quemado las manos a sus hijos en Neiva
Hombre le habría quemado las manos a sus hijos en Neiva. /FOTO: FISCALÍA

Un cruel castigo le habría dado un hombre de 32 años a sus dos hijos, menores de edad, en Neiva, porque, al parecer, pensó que le habían robado plata de su billetera. El sujeto, presuntamente, les quemó las manos y fue capturado.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, el aberrante hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el pasado 7 de agosto en una vivienda del barrio Oasis de Neiva, cuando este hombre “le habría causado quemaduras de segundo grado a sus hijos de 9 y 12 años con un objeto que se presume, calentó en la estufa”.

¿Por qué castigó a sus hijos?

Al parecer, el hombre se enfureció porque fue a revisar su billetera y no encontró $ 4000, por lo que habría culpado a sus hijos.

Lea también: Lo encanaron porque se habría aprovechado de una niña de 9 años

Al ver la terrible escena de los niños con las manos quemadas, su madre y sus abuelos avisaron a las autoridades y uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al hombre que se declaró inocente.

Sin embargo, un fiscal itinerante de violencia intrafamiliar en Huila envió a la cárcel a este hombre por ser el presunto responsable del delito violencia intrafamiliar agravada.

El hombre que le habría quemado las manos a sus dos hijos. /FOTO: FISCALÍA
El hombre que le habría quemado las manos a sus dos hijos. /FOTO: FISCALÍA

Debo señalar que este tipo de conductas afectan de manera grave los intereses de la sociedad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección constitucional y convencional”, sustentó el fiscal encargado del caso sobre la necesidad y urgencia de la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto agresor.

Asimismo, recordó que la violencia basada en género y, especialmente, en contra de los menores de edad “es un flagelo priorizado no solo por el Estado colombiano, sino por lo que se ha denominado el Estado Constitucional Convencionalizado”, puntualizó el fiscal.

Además, el fiscal manifestó que este tipo de actos “contamina la sociedad, genera repudio y negación, máxime cuanto se trata de niños, niñas y adolescentes”.

También le puede interesar: Caen sindicados del homicidio de dos policías en Yarumal