Ya son 27 los muertos por deslizamiento de tierra que sepultó a un bus en una vía de Risaralda

Los organismos de rescate tratan de establecer si otros vehículos quedaron atrapados en el deslizamiento.

Deslizamiento-de-tierra-en-Pueblo-Rico-Risaralda
El lugar de la tragedia. /FOTO: TWITTER @VICTORTAMAYOV.

A 27 ascendió el número de víctimas fatales en el deslizamiento de tierra que sepultó a un bus en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

Antecedentes: Una niña murió luego de que un deslizamiento de tierra sepultara un bus en Risaralda

A través de su cuenta de Twitter Gustavo Petro actualizó la cifra de personas muertas por esta tragedia y precisó que entre las víctimas se cuentan tres menores de edad. Asimismo, el jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad y prometió acompañamiento integral por parte del Gobierno.

Por el momento los organismos de socorro continúan trabajando en la zona para rescatar a las personas que permanecen atrapadas bajo tierra.

Recordemos que este deslizamiento de tierra ocurrió durante la madrugada de ayer domingo en la vereda La Cabaña de Pueblo Rico (Risaralda), justo cuando pasaba un bus con cerca de 31 pasajeros. El automotor había salido de Cali, Valle del Cauca, y tenía como destino a los municipios de Condoto y de Quibdó, en el departamento de Chocó.

También le puede interesar: ¡Aprovechen! Emprendedores de Bello podrán acceder a créditos blandos para sus negocios

Además de recuperar los cuerpos de los ocupantes del bus. Los rescatistas tratan de establecer si otros vehículos quedaron atrapados en el deslizamiento.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, le dijo a Blu Radio que el lugar en el que ocurrió la tragedia es una zona rocosa, que tiene algunos puntos de inestabilidad. El mandatario seccional contó que un bus de Flota Occidental alcanzó a pasar, pero que el de Empresa Arauca no corrió con la misma suerte.

Asimismo, Tamayo contó que un habitante de la zona evitó que la tragedia fuera mayor. Y es que el hombre salió a parar el tráfico cuando se vino el alud.