¡Que peliculón! Ataque machista a candidata a Alcaldía de Cali resultó ser ‘puro teatro’

Después de toda la polémica, la candidata a la Alcaldía de Cali aceptó que todo fue un montaje, pero aseguró que ella no tenía ni idea.

La candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, tuvo que pedir disculpas por el montaje.
La candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, tuvo que pedir disculpas por el montaje. /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

En una verdadera película terminó convertida la supuesta agresión machista de la que fue víctima Catalina Ortiz, una precandidata a la alcaldía de Cali. Ahora, resultó que todo fue un montaje, pero ella afirma no haber estado enterada de nada.

Desde que el escándalo estalló, a inicios de esta semana, las expresiones de indignación y solidaridad con Ortiz no se hicieron esperar pero, al mismo tiempo, muchas personas empezaron a dudar de la veracidad del video en el que un hombre le grita a la candidata y le lanza lo que parece ser agua.

Lea también: ¿Ya se le acabó la quincena, pero le apostó a la suerte? Revise el resultado de las loterías de ayer miércoles

“Vaya para la casa, mija. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne“, le dijo el sujeto dentro de un carro.

Finalmente, en la mañana de este jueves, 1.° de junio, la política aceptó que todo se había tratado de un montaje orquestado por su equipo de comunicaciones, pero que ella, hasta el último momento, estuvo segura de que había sido real.

“Nunca fui informada, ni pagué por esto ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, afirmó a través de Twitter.

Las pruebas de que el video en Cali no fue real

Antes de que Catalina Ortiz publicara sus disculpas, ya habían salido distintas pruebas que demostraban que el video había sido actuado.

Uno de los primeros en saltar al ruedo fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El mandatario, quien había ofrecido 10 millones de recompensa a quien diera información del supuesto atacante, anunció que tenía pruebas del video falso.

No deje de leer: Daniel Quintero está ofreciendo parte de su sueldo para capturar al agresor de una mujer en Cali

Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y vanalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”, declaró.

De acuerdo a las evidencias publicada por Quintero y otros usuarios, el supuesto atacante es un actor que pertenece a una agencia de publicidad de Cali.

En la madrugada de hoy, una mujer identificada como La Negra Vikinga en Twitter, quien resultó ser la directora de dicha agencia de publicidad, y cercana a la campaña de Ortiz, posteó un video en Twitter en el que aceptaba que había sido ella quien había tenido la idea de realizar el ‘performance’.

De acuerdo a su testimonio, ya habían sido víctimas de varias agresiones machistas en la calle, por lo que decidió hacer esa puesta en escena para evidenciar lo que vivía la candidata.

“Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género. Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”, contó.

Además, manifestó que no le quiso contar nada a la precandidata para que reaccionara de manera natural, pero aceptó que las cosas se salieron de control rápidamente.

“Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”, dijo.

Catalina Ortiz, quien espera obtener el aval del Partido Dignidad y Compromiso, no descarta renunciar a su candidatura tras el escándalo.

También le puede interesar: