“No me acuerdo de la mayor parte de las cosas”: defensa de Álex Flórez por insultos a policías mientras estaba borracho

El senador por el Pacto Histórico, Álex Flórez, está siendo investigado tras insultar a policías mientras estaba borracho en Cartagena.

Senador Alex Flórez recibió sanción de la Procuraduría
Senador del Pacto Histórico, Alex Flórez. /FOTO: TOMADA DE VIDEO Y DE INSTAGRAM.

El congresista por el Pacto Histórico, Álex Flórez, continúa siendo investigado por la Procuraduría tras haber insultado a unos policías en Cartagena mientras se encontraba en estado de alicoramiento.

Este martes se llevaron a cabo los alegatos de conclusión antes de que se decida si aplicarán una sanción disciplinaria contra Flórez por los hechos. Durante esta audiencia, el senador tuvo la oportunidad de explicar lo ocurrido y defenderse de las acusaciones.

Lea también: David Murcia, condenado por caso DMG, le pidió al presidente Petro ser gestor de paz

Todo ocurrió el pasado 2 de septiembre cuando Flórez intentó ingresar con una joven al hotel en el que se estaba hospedando. Cuando intentaron registrarse, los recepcionistas le solicitaron el documento a la mujer, pero ésta se negó a entregarlo, por lo que los empleados llamaron a la policía.

Cuando llegaron los uniformados, el senador, en evidente estado de embriaguez, comenzó a insultarlos. Los llamó cobardes y asesinos, mientras que su esquema de seguridad intentaba controlarlo.

“Con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente”, afirmó la Procuraduría tras abrirle un proceso.

Defensa de Álex Flórez

Desde el principio de la investigación, Flórez negó los cargos y solicitó que no se generara ninguna sanción. Ahora, en la última sesión, su defensa afirmó que no se podría sancionar al político, ya que estaba bajo los efectos del alcohol, y no estaba ejerciendo labores relacionadas a su cargo.

“No estaba en pleno ejercicio de mis facultades, porque estaba totalmente alicorado, no me acuerdo de la mayor parte de las cosas que ocurrieron esa noche, y eso debe ser suficiente para que no se imponga una sanción”, afirmó el senador.

Agregó que los insultos y acusaciones que realizó contra los policías fueron producto de la rabia y el “dolor” que sintió por los asesinatos de jóvenes en Chochó, Sucre, perpetrados por uniformados días antes de los sucesos investigados.

No deje de leer: Verónica Alcocer se le midió a bailar mapalé en medio de visita diplomática en España

“Hay una justificación adicional y es el intenso dolor que siente Álex Flórez con las víctimas y familiares de las violaciones de los derechos humanos causadas por la Fuerza Pública, y que había denunciado justamente en días anteriores, que fácilmente afloraba en las condiciones en que ocurrieron los hechos, en el que en un grave estado de embriaguez, en su ámbito personal, desorientado e incoherentemente, ante la imagen de la fuerza pública lanzó expresiones asociadas a los delitos que él había denunciado”, afirmó su abogado en uno de los alegatos de conclusión.

El próximo 29 de mayo se realizará la audiencia en la que se definirá si el Ministerio Público sanciona o no al senador.

También le puede interesar: