Candidata al Carnaval del Fuego de 2019 en Tumaco fue quemada viva, al parecer, por su pareja

A la joven candidata le rociaron gasolina y después le prendieron fuego

Candidata al Carnaval del Fuego de 2019 fue quemada viva
Candidata que fue quemada viva en Tumaco. /FOTOS TOMADAS DE REDES SOCIALES

Como si se tratara de una película de terror, con final de tragedia, una joven candidata al Carnaval del Fuego de 2019 en Tumaco, de 22 años de edad, fue quemada viva, al parecer, por su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo.

Y es que la joven candidata identificada como Yuliana Estacio, que en ese entonces obtuvo el puesto de primera princesa, al parecer, también fue golpeada y posteriormente quemada en la noche del pasado domingo, 31 de julio.

Según familiares de la joven, tanto ella como su pareja salieron discutiendo de una fiesta y luego el presunto agresor le habría rociado gasolina, le prendió fuego y le causó graves quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Aunque trasladaron a la joven a un centro asistencial, no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas y murió el pasado martes, 2 de agosto.

Ahora las autoridades se encuentran tras la pista del presunto agresor que se dio a la fuga.

En redes sociales rechazaron la muerte de esta joven y se conocieron imágenes de ella y del presunto agresor:

Por su parte, la Alcaldía de Tumaco lamentó y rechazó el hecho a través de un comunicado en el que instan “a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos, para que el o los responsables sean individualizados y judicializados en la menor brevedad“.

Además, invitan a todos los líderes(as), comunidades y ciudadanía en general el día jueves, 4 de agosto, a una velatón que se realizará en la Plazoleta del Malecón del Bajito a las 6:00 p.m en honor a Yuliana y todas las víctimas de feminicidio en Tumaco.

Comunicado./FOTO: FACEBOOK ALCALDÍA DE TUMACO

Lea también: ¡Horror! Un menor fue decapitado y otro asesinado a bala en el Nordeste