¡Qué belleza! En el Poli salvaron un ternero de morir en la vía y hasta lo adoptaron

Los estudiantes y funcionarios del Politécnico, además de adoptarlo, le están buscando un nombre al ternero.

Un ternero es la nueva mascota del politécnico
Vigilantes del Politécnico evitaron que el ternero haya sido atropellado por un carro en la avenida Las Vegas. /FOTO: POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID.

Un ternero que estaba en riesgo pues caminaba por las vías de Medellín, se salvó de un triste destino y encontró un nuevo hogar en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

En la tarde de este miércoles, 18 de enero, un ternero paralizó la movilidad de la avenida Las Vegas y su historia tuvo un hermoso final. 

También le puede interesar: EN VIDEO: Hermano de Piedad Córdoba es extraditado a EE.UU. 

El animal cayó de un vehículo que lo transportaba y quedó en plena calle.

Fue por eso que las vigilantes del Poli decidieron entrarlo a las instalaciones para proteger su vida y evitar un accidente.

Después de recorrer las diferentes zonas y hasta pasearse por las aulas, se ganó el cariño de todos y parece que encontró un nuevo hogar. 

¿Cuál será el futuro del ternero en el Politécnico? 

En medio de lo que ha sido el proceso para tranquilizarlo, alimentarlo y asignarle un lugar en las instalaciones, apareció el verdadero dueño. 

Se trata de un hombre del municipio de Angelópolis, quien a pesar de demostrar que era el verdadero dueño, manifestó que trasladarse por el animal ya no era una opción, por lo que la comunidad educativa y los funcionarios del Poli, decidieron adoptarlo.

Así paseaba el ternero por las instalaciones del Poli. /VIDEOS: POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID.

“Algunos profesores, algunos estudiantes, manifiestan la intención de comprar el ternero para que tenga una larga vida en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en las granjas que tenemos y en las cuales tenemos otro tipo de animales de estas características”.

dijo Jorge Durán Franco, secretario general del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Lo que llama más la atención es el compromiso que se trazaron. El animal no podrá ser nunca sacrificado y cumplirá su ciclo de vida, si fallece será por una muerte natural. 

Aunque ya saben qué va a pasar con el ternero, aún queda una incógnita: ¿Cómo se va a llamar?

Aunque Mambo y Polimambo son dos de las opciones que han tomado fuerza, es difícil saber, porque “muchos se han declarado padrinos del animal”. 

Sea cual sea el nombre, el ternero fue muy suertudo y seguramente será muy feliz.

Lea también: En El Salvador cayó una mujer señalada de participar en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci