La Casa de Las Palmas que se usaba como museo de Pablo Escobar, fue ocupada en las últimas horas por la Fiscalía General de La Nación.
Lea también: Polémica y memes, entre lo que dejó el partido Pereira vs. Nacional
El inmueble, ubicado en este tradicional sector de la capital antioqueña, fue tomado por este organismo adscrito al poder judicial, “con fines de extinción de dominio”.
Según explicó la entidad, este bien habría sido adquirido por Pablo Escobar y en él se exhiben varios artículos alusivos a su historial criminal.
La casa habría sido comprado por él mismo, según la Fiscalía, “con dineros producto de las actividades narcotraficantes ejercidas durante las décadas de los ochenta y noventa”.
No vale cualquier chichigua
El inmueble que se usaba como museo de Pablo Escobar Gaviria no valía cualquier peso.
La Fiscalía detalló que el predio está situado en el barrio La Asomadera 2, de la Medellín y su valor preliminar superaría los 12.000 millones de pesos.
“Con el liderazgo de la Delegada para las Finanzas Criminales, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la propiedad”, informó La Fiscalía.
La entidad indicó que en el lugar actualmente son exhibidos artículos alusivos al exjefe del extinto Cartel de Medellín y a su historial criminal.
Por intermedio de un comunicado, explicó que la casa de Las Palmas que se usaba como museo de Pablo Escobar, habría sido “puesta a nombre de testaferros”.
Le puede interesar: Joven ciclista está rifando un pollo y una gaseosa para poder competir en una carrera
Luego del fallecimiento del narcotraficante, esta tradición fue tomada por distintas personas.
“Al parecer, esta situación fue aprovechada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del excabecilla narcotraficante, quien presuntamente desplegó distintas acciones para mantener el dominio sobre el bien”, informó.