EN IMÁGENES: Los rostros de las víctimas de la avioneta que cayó a un minuto del despegue

Cuatro viviendas tuvieron que ser evacuadas temporalmente y están siendo atendidas por la empresa del avión.

victimas-accidente-avioneta-Belen
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y CORTESÍA.

Continúan los trabajos en el lugar en el que una avioneta cayó en la comuna Belén. Las autoridades avanzan en la investigación, mientras los familiares de las víctimas esperan que les entreguen los cuerpos.

Con el pasar de las horas se ha hecho más dramática la historia. Más al conocer la realidad de las víctimas. A los pilotos Julián Andrés Aladino y Sergio Guevara Delgado se suma Nicolás Jiménez, dueño del Grupo San Germán Express.

Antecedente: EN VIDEO: El momento exacto de la caída de la avioneta sobre varias casas en Rosales

Este hombre era oriundo del municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño, y dejó huérfanos a 2 pequeños de 2 y de 5 años. Antes de dedicarse a la aviación, él estudió para ser sacerdote, pero se arrepintió y montó su empresa.

Otra de las víctimas es Melissa Pérez Cuadros, quien era ejecutiva en el Grupo San Germán. Entre los occisos también están Jorge Cantillo Martínez y Dubán Ovalles Quintero, quienes eran oriundos de la Jagüa de Ibirico (Cesar). Ambos eran soldados y estaban en Medellín disfrutando de un permiso que les dieron para visitar a sus familiares. En el momento del accidente estaban de regreso al batallón en Chocó.

Los rostros de las víctimas:

Julian-Andres-Aladino
Julián Andrés Aladino, piloto.
Sergio-Guevara-Delgado
Sergio Guevara Delgado, copiloto.
Nicolas-Jimenez
Nicolás Jiménez, dueño del Grupo San Germán Express.
Melissa-Perez-Cuadros
Melissa Pérez Cuadros.
Anthony-Mosquera-Blanquiceth
Anthony Mosquera Blanquiceth.
Pedro-Pablo-Serna
Pedro Pablo Serna.
Jorge-Cantillo-Martinez
Jorge Cantillo Martínez.
Duban-Ovalles-Quintero
Dubán Ovalles Quintero.

También le puede interesar: A la jueza que atendió audiencia semidesnuda, acostada y fumando le clavaron una larga suspensión

Avanza investigación por avioneta caída en Belén

Un día después de la tragedia aérea ocurrida en el barrio Rosales, en el sitio avanzaban en la evacuación de los restos de la avioneta. Lo primero que sacaron fue las piezas vitales para la investigación, entre ellas, los motores.

Miguel Camacho Martínez, director Técnico de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, explicó que inicialmente esas piezas fueron llevadas al aeropuerto Enrique Olaya Herrera. El funcionario no descartó que algunas de ellas sean trasladadas a otros lugares, incluso, al extranjero.

/VIDEO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

Hasta ahora la hipótesis principal es que uno de los motores presentó fallas momentos después del despegue. Esta fue reportada por el piloto a través del llamado internacional “Mayday”.

Sin embargo, Camacho Martínez señaló que no se quieren casar con ninguna hipótesis y exploran otras posibles áreas de la investigación, a pesar de que el avión no tenía caja negra.

“Habrá que hacer una inspección detallada de los motores. Pese a su estado, las técnicas de investigación permiten revisarlos detalladamente y acercarnos a unas posibles causas originales de las fallas del motor, si las hubo”.

Miguel Camacho Martínez, director Técnico de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.

El director técnico de investigación de la Aerocivil precisó que entre el despegue y el accidente pasó cerca de un minuto. Además, recordó que los pilotos y la aeronave tenían su documentación en regla. Así como los chequeos médicos, de ellos, y el proceso de mantenimiento de la aeronave. Lo que sí descartó fue que el aeropuerto tuviera incidencia en el accidente.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¡El colmo! Un hombre golpeó a una azafata en pleno vuelo y le fracturó un dedo

avioneta-cayo-en-Belén-1
/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Las afectaciones en tierra

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) precisó que la caída de la avioneta en Belén afectó a un total de 6 inmuebles, de los cuales 2 sufrieron daños severos y 4 daños leves.

Precisamente en las edificaciones que sufrieron daños más graves se recomendó una evacuación temporal de 4 viviendas. Se trata de 17 personas, quienes están recibiendo atención de la empresa Aeropaca.

Por cuenta de las daños que sufrió la edificación, la extracción de los cuerpos y de las partes del avión se está haciendo con mucho cuidado, pues por el impacto del avión uno de los muros de apoyo de la estructura se cayó y por eso hubo que apuntalar la estructura (sostenerla con piezas de madera o de metal).