La Feria de las Flores en cifras: esto es todo lo que se espera de este evento tradicional

Se espera que la Feria de las Flores 2022 deje una derrama económica de 30 millones de dólares

La Feria de las Flores en cifras
/FOTO ILUSTRATIVA: HERNÁN VANEGAS

Desde este5 de agosto, la Feria de las Flores es una realidad y empezó con toda, pues ya la 70 vivió el concierto inaugural con grandes artistas como Paola Jara, Dálmata, entre otros; además, después de 2 años de restricciones por la pandemia, se espera que este evento tradicional también impulse y fortalezca la economía en la ciudad.

Y es que desde la Administración Municipal, se conocieron varias cifras que se espera, deje la Feria de las Flores en este 2022.

También le puede interesar: Establecimientos nocturnos extenderán sus horarios durante la Feria de las Flores

La Feria de las Flores en cifras

Y es que desde la secretaría de Desarrollo Económico, esperan que más de 32.000 visitantes, no residentes, vengan a la Feria de las Flores.

En ese sentido, se espera que el 40% de los visitantes sean de origen internacional y el 60% nacionales.

En cuanto al consumo promedio diario de cada uno (visitantes), será entre 196 y 350 dólares diarios, que dejaría una derrama económica de 30 millones de dólares, informó la Secretaría.

“Con los gremios, empresarios, aerolíneas y con lo comerciantes, estamos trabajando para entregar una versión incluyente, divergente, descentralizada”

Dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García

Además, se espera que la ocupación hotelera en El Poblado y Laureles llegue al 99% y en Belén y el Centro de Medellín sea del 80%.

Lea también: Así serán los cierres viales por Feria de Flores