En Medellín habrá un tercer día en el que pasará la basura

Hasta el momento no hay fecha exacta de cuándo se hará el cambio, aunque esperan que se implemente este año.

Recolector de basuras Emvarias
Con esto esperan optimizar el servicio de recolección de basuras. /FOTO: CORTESÍA

Medellín pasará de 2 a 3 días de recolección de basuras. Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien anunció que este tercer día será para que los hogares y establecimientos comerciales dispongan sus residuos ordinarios.

Esta sería una alternativa para que la ciudad esté más limpia, especialmente en los últimos días cuando, desde varios sectores, se ha criticado que en la ciudad cada vez haya más puntos críticos de basuras.

“Vamos a pasar de dos a tres frecuencias. Eso en definitiva es mejor servicio por parte de Emvarias, más capacidad de recolección de basuras y vamos a tener 2 días de recolección de productos no reciclables y un día de productos reciclables”.

Dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

También le puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez iniciaron el “cambio” con fina lencería de hogar y electrodomésticos

¿Cómo quedarán los horarios de recolección de basura en Medellín?

Esto significará un cambio total en los horarios y frecuencias de recolección en la ciudad, ya que se pasará de un servicio 2 días por semana a una disponibilidad interdiaria, es decir, un día sí y un día no.

Es decir que, por ejemplo, si el carro de la basura pasaba por su casa los lunes y los jueves, ya pasará los lunes, miércoles y viernes.

El proyecto de rediseño de rutas se realizó durante 8 meses con un equipo de ingenieros y expertos en la materia.

También le puede interesar: ¿Ovni o satélite?: Extrañas luces en el cielo causan temor

“Actualmente hacemos el 98 % de las rutas de día y vamos a cambiar esa situación con un 60 % de noche y un 40 % de diurno”, explicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.

Recolección de basuras en Medellín.
/FOTO: CORTESÍA

Según Emvarias, la modificación de rutas contribuirá con una mejor cobertura en la prestación del servicio, mayor disponibilidad para el mantenimiento de la flota vehicular y la contribución a la movilidad, debido a que se minimiza el impacto de los carros recolectores en las tardes.

Aunque hasta el momento no hay una fecha exacta de cuándo se hará el cambio, esperan que se implemente este año.