Tras el incendio en Blanquizal, 9 viviendas deben ser evacuadas

El incendio en Blanquizal dejó a un joven y su mascota muertos.

Blanquizal, incendio, viviendas, familias, hogares, Medellín, ciudad, Q’Hubo Medellín
La zona en la que se incendió la casa tiene historial de otras conflagraciones. /FOTO: CORTESÍA

Esta semana una tragedia ocurrida en el barrio Blanquizal conmocionó a la ciudad, puesto que un joven de 20 años murió abrazado a su mascota, quien también perdió la vida y todo por cuenta de un incendio.

El hecho se dio en la calle 58B con 88, sector de Los Búcaros, y ahora la noticia que recibieron los vecinos es que nueve de las casas aledañas deben ser desalojadas. 

El equipo técnico del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo) visitó la zona para hacer una valoración detallada de las edificaciones comprometidas y esa fue la conclusión. 

“Allí se recomendaron dos evacuaciones temporales de viviendas en mampostería y siete recomendaciones de evacuación definitiva de viviendas en madera”, indicó el subdirector del Dagrd, Walter Pérez.

Y es que además, el equipo constató que ese lugar en Blanquizal tiene antecedentes de incendios, lo que aumenta las probabilidades de riesgo. 

Leer también: Las prendas y rastros de quienes quieren descansar en paz

Por otro lado, desde la Administración Distrital informaron que trabajan en la atención a las familias afectadas, por intermedio de la secretaría de Inclusión Social.

Finalmente, el llamado es a prevenir incendios estructurales que se pueden ocasionar por dejar veladoras encendidas, sobrecargar tomacorrientes o dejar por largos periodos de tiempo conectados aparatos electrónicos, entre otros motivos.

Tmbién le puede interesar: