Atracaron con cuchillo a un grupo de caminantes en el Cerro Pan de Azúcar

El robo se registró en la mañana del sábado cuando 14 personas (entre ellos 5 niños) llegaron a la cima del Cerro Pan de Azúcar.

Atracaron a un grupo de personas en el Cerro Pan de Azúcar
Atracaron a un grupo de personas en el Cerro Pan de Azúcar. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO

Un grupo de caminantes, del que también hacían parte menores de edad, fue víctima de un atraco con arma blanca en el Cerro Pan de Azúcar, comuna 8 (Villa Hermosa) de Medellín.

Q’HUBO se contactó con una de las víctimas, quien nos relató cómo ocurrieron los hechos y los momentos de pánico que vivieron en la mañana del pasado sábado, 6 de mayo.

Lea también: Ya están llenando el hueco de la avenida Paralela, ¿cuándo terminan?

El robo en el Cerro Pan de Azúcar

De acuerdo con Saúl Franco, planearon una salida al Cerro Pan de Azúcar con niños y sus familias, pero jamás se imaginaron lo que les iba a ocurrir estando en la cima.

“Estábamos 14 personas: 4 hombres, 5 mujeres y 5 niños, y vimos a unos hombres altos merodeando; subieron por el lado oriental del cerro”, dijo Saúl.

Sin embargo, cuando estaban divisando el panorama y empezaron a tomar fotos, ellos vieron cuando estas personas que estaban merodeando se juntaron y, “de un momento, atracaron a una de las compañeras (una mamá con una niña), le pusieron un cuchillo y amenazaron a la niña“, contó Saúl.

Después, continuaron con el atraco a los demás y “ya me cogieron a mí. Uno me cogió por detrás y el otro me cogió a sacarme el celular“, relató.

Incluso, según lo manifestado por Saúl, alcanzaron a hacerle una leve lesión a la altura del pecho; por fortuna, no hubo más lesionados.

Luego de cometer el robo, los presuntos ladrones salieron corriendo por el costado oriental del cerro y las víctimas bajaron con mucho susto y sin sus pertenencias. Según conoció Q’HUBO, se alcanzaron a robar 4 celulares y 2 cámaras fotográficas.

También le puede interesar: Pilas en las casas, hay circular de alerta por dengue en Medellí

Hoy, después de lo ocurrido, Saúl afirma y lamenta que “la ciudad no da garantías ni siquiera para el turismo local”; además, interpondrán las denuncias correspondientes.

No deje de leer: