Luisa no se rinde y viajó, pero necesita más ángeles

La niña, de 7 años de edad, necesita un tratamiento contra el cáncer, en Estados Unidos

Luisa Fernanda Correa
Se espera que el tratamiento en la USA ayude a recuperar la salud de Luisa Fernanda Correa. /FOTO: CORTESÍA DE LA FAMILIA, PUBLICADA CON SU AUTORIZACIÓN.

Luisa Fernanda Correa Zea continúa su lucha por sobrevivir. En este proceso ha encontrado varios ángeles, como los describe su familia, que se han manifestado de diversas formas y se han sumado a la causa.

En parte, gracias a ellos, la niña de 7 años y sus padres, Adriana María Zea Toro y Hugo Correa Marín, podrán viajar el 19 de abril a Estados Unidos, donde se espera le sea tratado su cáncer cerebral.

Entre esos ángeles se destacan la familia que los recibirá en la USA, que vivió una historia similar, con una hija que logró sobrevivir a un agresivo cáncer, pero que prefiere permanecer en el anonimato.

También está el médico Luis Alonso Rodríguez, quien tras conocer el caso se ofreció a acompañar a Luisa durante el viaje y los primeros días de estadía en el exterior.

Él conoció que necesitaban un médico con visa y no dudó en ofrecerse para acompañar este proceso, sin ninguna remuneración.

En diálogo con Q’HUBO, el antioqueño, con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de su profesión, indicó que tras examinar la niña, certificó la gravedad de la situación y reiteró su disposición a aportar.

Su familia agradece la solidaridad de quienes los han apoyado, pero suplican que no los olviden, pues se vienen retos económicos incuantificables, que no tienen la capacidad de solventar y solo podrán hacerlo con la ayuda de más almas caritativas.

De entrada, Luisa tendrá una cita de revisión en una prestigiosa clínica de Estados Unidos y su familia confía que tras esta, pueda ser remitida a un hospital que asuma el caso y les permita mantener la esperanza de que el cáncer sea tratado.

“De entrada llegaran al MD Anderson, que es la mejor clínica a nivel global en cancerología. El cuento es que esta es particular y una sola consulta vale 50.000 dólares, por lo que necesitamos que nos sigan apoyando”, comentó Juliana Uribe, amiga de la madre de la menor, quien ha tomado este caso como propio.

Otros ángeles

Juliana, quien se ha convertido en mano derecha de la familia desde marzo, cuando se le diagnosticó la enfermedad, hizo la avanzada hacia Estados Unidos, para certificar que la menor tuviera ningún inconveniente durante el desplazamiento.

Una persona donó los tiquetes y yo viajé revisando cada uno de los filtros para la salida del país. La aerolínea dio el OK y migración Colombia también y ya aquí en Estados unidos el ingreso si es una lotería. A mi casi me devuelven, no me creían la historia, de hecho me tuvieron 3 horas retenida en migración y me hicieron una cantidad de pruebas”, relató Uribe, a la par que subrayó que son muchos más los ángeles que han aparecido en el camino.

“Manuela Montoya está tratando de cumplirle a Luisa todos sus sueños a través de sus donaciones, incluyendo su tratamiento y acompañamiento a la familia. La empresa en la que trabaja Adriana también ofreció ayuda. Muchas personas llegaron a nosotros por la información que publicó Q’HUBO. Los vecinos han expresado toda la solidaridad y se pusieron a la orden para hacer aseo en la casa de ellos, para que esté ordenada, y además cuidarán el amor de Luisa, su gato Orión”, concluyó.

Los aportes se reciben en la cuenta de ahorros de Bancolombia 100 153 00 182, a nombre de Adriana Zea, madre de la menor.

Por intermedio de este código QR en la aplicación de Bancolombia, también se pueden hacer transferencias para sumarse a esta causa.