Una mujer de 91 años, la primera fallecida por Covid-19 en Medellín

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 94 casos nuevos de coronavirus en el país, así como 11 fallecidos más por cuenta de esta enfermedad.

Los casos de fallecimientos se presentaron, en su mayoría (8 casos) en Bogotá, uno en Villavicencio, uno en Popayán y uno en Medellín.

En el caso de la capital antioqueña se trata de una mujer de 91 años de edad que, según el reporte del Ministerio de Salud, era oxígeno dependiente, sufría de hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.

Destaca también el caso de Popayán, donde la fallecida fue una menor de 3 años de edad con síndrome de Alagille.

Así las cosas, en Colombia, en la tarde de este lunes 6 de abril, se reporta un total de 1579 pacientes con Covid-19 en el país, donde 46 personas han perdido la vida y 88 ya se han recuperado.

Los nuevos casos se dieron en Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11), Santander (2), Barranquilla (1), Cundinamarca (1) y Cauca (1).

Con 12 casos nuevos, el número de contagiados en Antioquia ya alcanza los 183.

Lo que se sabe de la paciente que falleció en Medellín

Rita Almanza, líder del equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, afirmó que la mujer padecía otras enfermedades como “neumonía, presión alta y secuelas por enfermedad cerebro vascular y aneurisma”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció condolencias a la familia de la primera mujer fallecida y aseguró que “se vienen los días más duros. Seguiremos trabajando las 24 horas para atender la emergencia”.

Hicieron un llamado a toda la ciudadanía, incluidos aquellos que están en proceso de recuperación, para que no escatimen esfuerzos de autocuidado y solidaridad con el resto, en uno de los momentos de salud pública más difíciles de los últimos 70 años.

En Medellín ya son 100 personas confirmadas con Covid 19.

Rita Almanza habla sobre la situación actual en la ciudad:

Rita Almanza, epidemióloga de la Secrtearía de Salud, habla sobre la confirmación de más casos de Covid 19 en la ciudad, asi como la muerte de una mujer. VIDEO: CORTESÍA