Un Tren colombiano, inolvidable en la Bundesliga

/FOTO: PRENSA BUNDELISGA.

Entre la lista de los mejores goles latinos en la historia de la Bundesliga no puede faltar el conseguido por Adolfo ‘el Tren’ Valencia con el Bayern München ante el Duisburg en la Fecha 23 de la temporada 1993/94.

Lea también: Un ‘Sultán’ colombiano entre los mejores goles latinos de la Bundesliga.

El potente delantero colombiano, hoy con 52 años de edad, dejó sello de calidad goleadora en las filas del Bayern Múnich desde su debut, un 7 de agosto, ese día demostró su talento frente al arco y anotó 2 goles al SC Friburgo. Al final de la temporada obtuvo el título de liga y fue el goleador del equipo con 11 anotaciones.

Valencia fue el primer jugador colombiano en ganar una liga en Europa bajo la dirección técnica de Franz Beckenbauer, hoy Presidente Honorario del club bávaro.

Historia del golazo
Sábado, 26 de febrero de 1994 en el Olímpico de Múnich. Un Bayern dirigido por la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer recibe como líder de la tabla al MSV Duisburg, cuarto clasificado y una de las grandes sensaciones del momento. En Los Bávaros se alinean jugadores de la talla de Lothar Matthäus o Mehmet Scholl, mientras que la representación latina la encabezan Jorginhho y el ariete colombiano Adolfo ‘el Tren’ Valencia.

El goleador colombiano fue precisamente el encargado de cerrar la goleada (4-0) ante el Duisburg en el minuto 43 de la primera parte. Un saque de esquina templado por el magnífico golpeo de Mehmet Scholl al corazón del área fue rematado de impresionante forma por el tanque cafetero.

El Tren se elevó por encima de los centrales visitantes para de soberbio testarazo dirigir la pelota a la mismísima escuadra, haciendo inútil el salto del defensor que guardaba el palo. Adolfo Valencia dejó una vez más huella de su poderío físico y de su habilidad en el juego aéreo.

Ficha con el Bayern Múnich:

En el club: del 01/07/1993 al 30/06/1994.
Partidos: 34.
Goles: 13.
Palmarés: 1 Bundesliga (93/94).

Con la Selección Colombia:
Debut: 31/07/1992.
Partidos: 38.
Goles: 14 .

Con información de Bundesliga y Colprensa.