Sin droga se quedaron varias plazas de vicio del Valle de Aburrá

/ FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Varios jíbaros del área metropolitana se quedaron sin qué vender por estos días en algunas plazas de vicio, esto debido a varios operativos que adelantó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá contra el microtráfico.

En uno de los casos, uniformados de la Sijín adelantaron 2 diligencias de registro y allanamiento, y decomisaron droga avaluada en 882 millones de pesos, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Los uniformados incautaron 26 kilos de cocaína, equivalentes a 78.000 dosis y 46 kilos de base de coca, de la cual sacarían 138.000 dosis. Las sustancias ya se encontraban listas para ser comercializadas en las calles de la ciudad. Esta, de acuerdo con lo informado por las autoridades, pertenecería a la GDO Robledo (grupo delincuencial organizado).

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En otro operativo, esta vez en el sector de Lovaina, en Aranjuez, las autoridades capturaron a Cristian Daniel Rincón, alias ‘el Flaco’ y Elvis Arnoldo Blanco, apodado como ‘Cachetes’, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

Alias ‘el Flaco’, de 26 años de edad, fue capturado en el momento que presuntamente arrojaba el estupefaciente desde un cuarto piso, luego de notar la presencia de las autoridades en la edificación en la que se encontraba. En el mismo hecho también fue detenido ‘Cachetes’, de 37 años.

“Durante la diligencia judicial, las autoridades incautaron 20.180 gramos de marihuana, avaluados en más de $ 40.300.000, y 3000 gramos de cocaína dividida en 2000 dosis, avaluados en 15 millones de pesos”, informó la Fiscalía.

Y es que según las autoridades, en la zona funcionaba un expendio de estupefacientes conocido como ‘la Fortaleza’, debido a la complejidad del lugar para ingresar, pues la edificación contaba con una puerta blindada y perros de raza pitbull para custodiar el lugar. De esta manera fue afectado el grupo delincuencial común organizado ‘los Calvos’ o ‘Gomelos’, estructura alineada a ‘la Terraza’.

En cuanto a los capturados, ambos fueron presentados ante el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel.


Ellos son: Cristian Daniel Rincón, alias ‘el Flaco’ y Elvis Arnoldo Blanco, apodado como ‘Cachetes’. /FOTO: CORTESÍA.

En un tercer operativo, esta vez en el municipio de Envigado, un canino antinarcótico descubrió en una bodega de una empresa de mensajería, 107 paquetes de marihuana, con un peso de 70 kilos. El alijo procedente de la ciudad de Cali tendría como destino final la ciudad de Medellín donde sería distribuido, informó el alto oficial.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Asimismo en un puesto de control ubicado en la avenida Regional, a la altura del municipio de Sabaneta, tras un registro a un camión de una empresa de encomiendas, fueron hallados en el interior de una caja 5 paquetes envueltos en 16 paquetes envueltos en papel vinipel, “los cuales al verificar contenían una sustancia vegetal que por sus características y olor se asemejan a la marihuana, con un peso de 17.5 kilos”, dio a conocer la Policía Nacional.

Por último, uniformados de la Policía de Carabineros, mediante registro y control a empresas de mensajería, hallaron en el interior de un equipo de sonido, 2.5 kilos de marihuana, droga que pretendía ser distribuida en la capital antioqueña.

/VIDEO: CORTESÍA.

También le puede interesar: Las plazas de vicio del centro no pararon en esta cuarentena.