Si vive en Medellín puede acceder al subsidio para mejoras de vivienda propia

/ FOTO: ARCHIVO-DONALDO ZULUAGA.

La Alcaldía de Medellín anunció una buena noticia para las familias radicadas en la capital antioqueña que estaban pensando en mejorar su vivienda propia y que tuvieron que aplazar sus proyectos por cuenta de la crisis económica que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus.

La Administración municipal comunicó que, con una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos, se otorgarán subsidios de mejoramiento a 897 familias para el mejoramiento de sus viviendas, para que sean más dignas y seguras.

Esto será posible con los subsidios de mejoramiento, que asignará el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), entidad que se encargará de entregar este beneficio económico. Así lo explica el director , Jorge Torres:

Para la etapa de diagnóstico, que permitirá conocer las necesidades prioritarias del inmueble, recibirán 1,5 del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV: $ 980.657).

Para la etapa de ejecución se les asignará un subsidio de hasta 15 SMMLV directamente para las condiciones físicas. Esto disminuirá el déficit cualitativo de 52.000 mejoramientos de vivienda.

Según el Isvimed, las obras podrán incluir cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, ubicación de mesón de cocina y pisos nuevos, pintura, estuco, entre otros.

La ejecución contará con acompañamiento técnico y social por parte del Isvimed y el operador asignado para esta labor. / FOTO: ARCHIVO.

¿Le interesa? Esto debe hacer

  • Los aspirantes deben tener un jefe de hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos familiares no pueden superar $ 1.755.606.
  • Debe vivir en Medellín por lo menos hace 6 años, 3 de ellos en la vivienda a mejorar.
  • Ser propietario, poseedor, de hecho y usufructo del inmueble.
  • No tener propiedad raíz adicional.
  • La casa debe estar en suelo apto.
  • No haber accedido anteriormente a un subsidio familiar de estas características en todo el país.
  • Aportar el 10 % en mano de obra o en recursos económicos  para estas reformas.
  • Tener disponibilidad de acueducto y alcantarillado.

No olvide

Las personas interesadas en postularse pueden ingresar a: www.isvimed.gov.co y enviar la documentación al correo: inscripciones.mejoramiento@isvimed.gov.co.

El estado de la postulación lo podrán consultar en el correo: transparencia.mejoramiento@isvimed.gov.co