“Si no es por la gente de Argentina estaríamos en la calle”, afirman hinchas de Medellín

Un mes y un par de días ajustan ya en Argentina decenas de hinchas del Deportivo Independiente Medellín que fueron a Buenos Aires para presenciar el partido ante Boca Juniors de Copa Libertadores.

Al menos 100 hicieron su viaje vía terrestre, pero muchos quedaron varados en diferentes lugares cuando se inició la cuarentena.

Semanas atrás una decena de ellos hicieron públicos los malos tratos que estaban recibiendo en la provincia de Jujuy, en la ciudad de La Quiaca, y posteriormente fueron enviados por el gobernador local Gerardo Morales a la capital del país en un bus que rompió las medidas de confinamiento.

Su llegada a Buenos Aires fue toda una polémica (Hinchas de Medellín fueron subidos al “micro del escándalo” en Argentina), pero el gobierno se hizo cargo de ellos. Por medio de un video aseguran que les han dicho que “la cancillería colombiana ni se ha reportado hasta el momento”.

“La autoridad argentina nos está dando todo, la comida y el hotel, un buen alojamiento y buena comida… ¿Qué está haciendo Colombia por nosotros? Si no es por la gente de Argentina estaríamos en la calle. Necesitamos que nos colaboren… Colombia tampoco se preocupó por el maltrato que nos dieron en La Quiaca, nos hicieron venir para Buenos Aires obligados”, expresó un aficionado del Rojo, perteneciente a la barra popular Rexixtenxia Norte. En dichas instalaciones están 15 simpatizantes.