Sellan call center de Sabaneta por 2 casos de Covid-19

/ FOTO: CORTESÍA SECRETARÍA DE SALUD DE SABANETA.

Un call center de Sabaneta fue sellado después de encontrarse 2 casos de coronavirus, al parecer, por no cumplir con los protocolos de seguridad correspondientes para operar.

El secretario de salud del municipio del sur del Valle de Aburrá, John Jairo Estrada, explicó que se permitió su operación porque presta un servicio muy importante a la comunidad internacional en Italia y España y que la mayoría de los empleados son de Medellín, algunos de Itagüí, otros de Bello y muy pocos de Sabaneta.

“El miércoles nos reportaron un caso positivo de Medellín, entonces al día siguiente empezamos a hacer el cerco epidemiológico en el sitio. De los aproximadamente 240 operarios que había en el sitio escogimos al azar 15 personas y una salió postiva, incluso asintomática”, relató.

Lea también: 723 casos más de coronavirus en Colombia.

Ante esto, se procedió al sellamiento del lugar y se trabaja con los administradores para una apertura en condiciones de salubridad, que podría tomar aproximadamente 14 días.

Desde entonces se ha hecho seguimiento a las 2 personas que se reportaron como contagiadas, ambas de Medellín y se encuentran en perfecto estado, según Estrada. Además, explicó que se está trabajando con los secretarios de salud de Itagüí, Envigado, Medellín y la Secretaría de Salud departamental para revisar los contactos que tuvieron estos trabajadores y hacer el respectivo rastreo.

Es de recordar que Sabaneta suma más de 40 días sin casos positivos de Covid-19, auque, según Estrada, “solo hay 3 casos sospechosos, pero confinados y en buenas condiciones”.

El municipio sigue con las precauciones. Por eso los viajeros que lleguen al municipio deben reportarse a la central de monitoreo, al 2885351.