¿Se molestó Froome? Una frase de Egan Bernal habría incomodado al líder del Ineos

Foto: instagram.com/eganbernal/

Una frase del ciclista colombiano Egan Bernal habría causado malestar al interior del Ineos, el equipo británico, pero especialmente al 4 veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome.

“Entiendo la situación del equipo, que puede estar más interesado en ganar un quinto Tour con Froome o un segundo con Thomas: son 2 corredores británicos e Ineos es un equipo británico. Entiendo la posición de Thomas, quien en los últimos dos Tours logró un primer y un segundo lugar, y también la de Froome, tras ver todo lo que le sucedió. Pero quiero ganar también, incluso siendo joven no tiraré la oportunidad de conquistar otro Tour. ¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100 %? No lo creo”, dijo Bernal en el programa ‘La Montonera’ de Eurosport.

Esas declaraciones no cayeron bien. Según el diario francés L’Equipe, un allegado a Froome aseguró que el ciclista británico estaba muy incómodo por esa situación.

“Chris está claramente enfadado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal. Pidió resolver la situación rápidamente, pero aún no ha recibido una respuesta”, declaró una fuente cercana a Froome.

Y, en efecto, el equipo se mantiene en silencio, Geraint Thomas no ha hablado del tema y Egan Bernal también ha preferido cerrar la boca después del sacudón que produjeron sus palabras.

Colprensa – El País