
Mucha indignación hay en estos momentos entre algunos católicos que residen en la subregión del Occidente antioqueño, ya que en las últimas horas inescrupulosos dañaron una imagen de la Virgen del Carmen.
La imagen de yeso se encontraba en el interior de una gruta incrustada en la montaña, a un costado de la vía que de Medellín conduce hacía Urabá, a la altura del sector Cajones, corregimiento Cativo, de Santa Fe de Antioquia.
De la imagen que llevaba aproximadamente unos 20 años en el lugar, solo quedaron los pedazos de yeso esparcidos en el interior de la gruta y una que otra veladora que acostumbraban a poner los viajeros.
Con este daño, uno de los afectados ha sido Rubén Darío Tuberquia Carvajal, quien acostumbra a transitar por el sector, pues era uno de los devotos que adoraba a la imagen. Según él, han hecho mucho daño a la comunidad porque en este tiempo de cuarentena es donde más las personas deben estar unidas y tener fe.
Por ahora este hombre se encuentra convocando a la comunidad de los municipios cercanos como Santa Fe de Antioquia y Giraldo para recoger materiales y elaborar una virgen nueva cuando pase el periodo de cuarentena. Según Tuberquia Carvajal el propósito es elaborar una virgen de cemento más grande.
Por el momento don Rubén Darío colocó una virgen provisional para que los viajeros no pierdan la tradición de orar.
