Sabaneta cerró sus fronteras

El ingreso a Sabaneta solo será por la avenida Las Vegas. / Foto: Jaime Pérez.

Como medida de prevención y continuar evitando la propagación del Covid-19 en el municipio de Sabaneta, el alcalde del municipio Santiago Montoya Montoya, tomó la decisión de cerrar a partir de hoy sus fronteras, con el propósito de limitar el ingreso y salida de ciudadanos de los municipios vecinos.

“Solamente podremos salir y entrar al municipio de Sabaneta por la avenida Las Vegas. Vamos a tener un puesto de control instalado en esa entrada para que, quienes vayan a entrar, se registren y tengamos absoluto conocimiento de quién entra y quien sale de nuestro municipio”, indicó el mandatario a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Sabaneta.

/ Foto: Jaime Pérez.

Adicional a esto, en la única entrada del municipio habilitada para ingresar y salir, estará un equipo médico tomando la temperatura “para que nadie se nos vaya a meter al municipio sin que haya sido supervisado”, agregó Montoya Montoya.

Actualmente en esta localidad del sur del área metropolitana se registran 10 personas contagiadas por Covid-19.

Envigado está ejerciendo control en sus fronteras

Otro de los municipios que tomó medidas en sus fronteras fue Envigado. Desde ayer la alcaldía comenzó con la implementación del plan Fronteras Anticoronavirus. Este consiste en la realización de controles en todas las vías de acceso al municipio para que solo ingresen las personas que se encuentran dentro de las excepciones o que cumplan con el pico y cédula establecido en el municipio.

Foto: Alcaldía de Envigado.

Los controles se realizará en la transversal Intermedia, avenida Las Vegas a la altura de Jumbo y de la Glorieta de Mayorca, en la carrera 43A en el sector de La Frontera y en límites con Sabaneta, loma de El Escobero y la calle 37 sur, cerca al puente Simón Bolívar.

Controles de circulación e ingreso al municipio de Envigado, sector Peldar. / Foto: Jaime Pérez.

Envigado es el segundo municipio de Antioquia que más personas tiene contagiadas por Covid-19, con 27 casos hasta la noche de ayer. El primer lugar lo ocupa Medellín con 152 contagiados.