¿Quiere disfrutar de un concierto de Andrea Bocelli y celebrar la vida?

Andrea Bocelli, cantante, músico, escritor y productor musical italiano. / Foto: Colprensa.

El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá este domingo una actuación en el histórico Duomo, la catedral de Milán en Italia, por invitación de la ciudad y de la catedral, el cual será transmitido a todo el mundo vía YouTube el 12 de abril al mediodía (hora colombiana).

“El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘Sí’ a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán”, aseguró el artista, en medio de los momentos más difíciles que vive Italia por la pandemia del coronavirus.

No habrá audiencia presente y estrictamente no habrá acceso para el público, siguiendo con las regulaciones gubernamentales sobre Covid-19, pero el concierto se transmitirá exclusivamente en vivo a nivel mundial en el canal de YouTube del tenor.


En un concierto que representa un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo, el Duomo, un ícono nacional e internacional, actualmente cerrado para todos, abrirá sus puertas únicamente para Andrea Bocelli, quien estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, tocando uno de los órganos más grandes del mundo.

Entre las piezas, seleccionadas cuidadosamente y arregladas para ser interpretadas sólo por una voz y un órgano para la ocasión, destacan ‘Ave Maria’, por Bach/Gounod, y ‘Sancta Maria’, de Mascagni.

El evento es promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producida por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli será gratuita en colaboración con Almud y Maverick Management.

Bocelli, con la Fundación que lleva su nombre, está actualmente involucrado en una campaña de emergencia relacionada al Covid-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger a su personal médico.

Colprensa