Pruebas Icfes serán presenciales para estudiantes de Medellín

/FOTO: CORTESÍA.

Poco a poco la presencialidad va volviendo al diario vivir de las personas. Esta vez, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer las nuevas fechas para dichas pruebas, de manera presencial, con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social.

“La presentación de estas pruebas es de gran importancia para la comunidad académica, nos permite evaluarnos a nivel nacional y a 23.485 estudiantes del grado once en calendarios A y B. Extendemos la invitación a realizar su proceso de matrícula antes del 29 de septiembre que vence el plazo”.

Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Es así como 18.323 estudiantes calendario A del sector oficial presentarán su examen los días 7 y 8 de noviembre, 189 estudiantes calendario B del sector privado lo realizarán el 18 de octubre en las sedes determinadas por el Icfes.

Además, serán evaluados 1004 estudiantes de instituciones de cobertura calendario A y 3969 de establecimientos educativos privados calendario A. En el sitio web www.icfes.gov.co se podrá realizar la inscripción y validar las fechas para cada proceso.