Preso que quiso fugarse tiene condena por homicidio

Condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio estaba el preso que intentó fugarse en la tarde del domingo 5 de abril […]

El recluso fue atrapado cuando pretendía subir una segunda malla de seguridad. Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

Condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio estaba el preso que intentó fugarse en la tarde del domingo 5 de abril del patio 16 de la cárcel Nacional Bellavista, del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Según informó el dragoneante Luis Alberto Pinzón, secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, el hecho ocurrió a las 20:00 p.m. del domingo, cuando el interno intentó ganar la calle trepando por las rejas de la primera malla de cerramiento del penal, pero fue detectado oportunamente por la guardia del mismo.

Momentos en que el condenado es sorprendido por los guardianes del Inpec. Foto: cortesía Guardianes Antioquia

Especificó Pinzón que el hombre inicialmente trepó a una terraza del patio 16, de allí se lanzó y llegó hasta una de la mallas de cerramiento y la logró escalar, pero cuando iba a subir un segundo enmallado fue sorprendido por el personal del Inpec.

Sin embargo, este reo, para llegar a la calle de haber subido la malla, todavía le hubiera tocado trepar el muro de concreto y bloques del cierre de la prisión.