Presidente Duque dio negativo a quinta prueba del coronavirus

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

La Presidencia de la República informó que el jefe del Estado, Iván Duque Márquez, dio negativo a la quinta prueba que se practicó para descartar que esté contagiado de la pandemia del coronavirus.

A Duque le realizaron ese procedimiento luego de que el martes el director de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Carlos Camargo Asis, reportó que dio positivo para el coronavirus, para lo cual inició el aislamiento.

El director de la FND estuvo reunido la semana pasada, en la Casa de Nariño, con el presidente Iván Duque, cuando el jueves pasado participó en el programa Prevención y Acción, en el que se habla de los avances de la atención de la pandemia en el país.

Se debe recordar que el Jefe del Estado una de las primeras pruebas se la hicieron en abril, luego de una reunión con alcaldes y gobernadores en la Casa de Nariño, a la cual asistió el alcalde Popayán, Juan Carlos López, diera positivo al virus.

En este momento aún está pendiente de conocerse el resultado de la prueba que se realizaron algunos funcionarios que también tuvieron contacto la semana pasada con Camargo, entre ellos el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Colprensa